Leyendo ahora
Con Salud Casa por Casa, el gobierno lleva justicia social hasta los hogares de Guerrero

Con Salud Casa por Casa, el gobierno lleva justicia social hasta los hogares de Guerrero

Acapulco, Guerrero,  En una clara apuesta por la justicia social y el acceso universal a la salud, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó desde Acapulco el compromiso de su gobierno con el bienestar de las personas adultas mayores y con discapacidad, al destacar los avances del programa Salud Casa por Casa, que en Guerrero ha brindado ya más de 75 mil consultas médicas domiciliarias.

No va a quedar un adulto mayor sin ser visitado por su enfermera, su médico”, afirmó Sheinbaum, al señalar que el modelo rompe con la lógica tradicional de la atención médica centrada en hospitales para construir un nuevo paradigma basado en la prevención y la cercanía con las comunidades.

La mandataria nacional recalcó que este programa no solo representa una estrategia de salud, sino una política pública con rostro humano, pensada para llegar a las zonas más apartadas del país. “Podemos tener muchos hospitales, pero si no prevenimos, no van a alcanzar”, insistió.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que 900 profesionales de la salud ya atienden de forma domiciliaria a 430 mil derechohabientes en Guerrero, y que brigadas móviles recorrerán incluso las zonas más remotas de la sierra. “No habrá lugar que no visitemos ni distancia que nos impida llegar”, sostuvo.

El secretario de Salud, David Kershenobich, calificó a Salud Casa por Casa como un programa integral e innovador que busca reducir la incidencia de enfermedades crónicas y mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, mientras que el titular del IMSS, Zoé Robledo, destacó que esta estrategia va acompañada de la rehabilitación del Hospital General “Vicente Guerrero”, con capacidad para 500 camas.

En el mismo sentido, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda subrayó que este modelo confirma que los gobiernos de la Cuarta Transformación son de territorio, no de escritorio. “No hay justicia social sin salud, y no hay transformación sin justicia social”, expresó.

Ver también
Dio inicio el Cobertón en Mérida para abrigar corazones

Además, Sheinbaum anunció que este programa se complementará con las Farmacias del Bienestar y las Tiendas Bienestar, donde los medicamentos estarán disponibles de forma gratuita, reforzando así una política integral de salud y bienestar.

A través de estas acciones, el Gobierno de México busca cerrar brechas históricas de desigualdad, colocando la salud como un derecho y no un privilegio, con presencia en cada comunidad, cada casa y cada rincón del país.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir