fbpx
Now Reading
Claudia Sheinbaum denunciará Campaña Negra

Claudia Sheinbaum denunciará Campaña Negra

Claudia Sheinbaum denunciará Campaña Negra

*Resalta Principios de Política Exterior en Reunión con Embajadores

 

La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, anunció que presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la campaña negra que la vincula, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, con el narcotráfico. Tras sostener una reunión con embajadores acreditados en el país, la exmandataria capitalina respondió a los cuestionamientos generados por la campaña en redes sociales con los hashtags #Narcocandidata y #Narcopresidente.

Sheinbaum destacó que la investigación evidencia la manipulación de tendencias mediante bots y cuentas diversas, demostrando que la campaña negra no es orgánica, sino pagada. Anunció que se está llevando a cabo una investigación profunda para formalizar la denuncia ante el INE, subrayando la importancia de mantener un clima positivo de propuestas durante el proceso electoral.

En la misma jornada, la candidata enfatizó la política exterior de México en la Cuarta Transformación durante la reunión con embajadores acreditados, presidida por el Embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari.
Destacó que la construcción de la paz y el respeto a la soberanía de las naciones son los principios fundamentales de la política exterior mexicana, establecidos en la Constitución Política del país.

See Also
Paraderos más cómodos e iluminados y con conexión a internet para los meridanos, ofrece Cecilia Patrón

Claudia Sheinbaum denunciará Campaña Negra

Claudia Sheinbaum denunciará Campaña Negra
Claudia Sheinbaum denunciará Campaña Negra

Recordó el compromiso de México con la democracia y las libertades, valores que defiende el movimiento de la Cuarta Transformación. Enfatizó que la construcción de la paz es esencial, recordando sus logros en materia de seguridad durante su mandato como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Juan Ramón de la Fuente, coordinador de los Diálogos de la Transformación, informó que al encuentro asistieron alrededor de 70 embajadoras y embajadores acreditados en México, quienes reconocieron el papel pacifista, cultural y hospitalario de México en el mundo. Además, resaltaron los logros y cambios positivos en seguridad y políticas ambientales durante el mandato de Sheinbaum en la Ciudad de México.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top