Buscará PAN desafuero de AMLO, Marko Cortés
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, anunció durante una visita a Cuernavaca, Morelos, que buscarán impulsar el desafuero del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de no contar con la mayoría necesaria en el Congreso.
De cara a las elecciones de este próximo 2 de junio, esta declaración se produce casi un mes después de que se empezaran a revelar supuestos nexos entre bandas del narcotráfico y el mandatario mexicano. Cortés Mendoza expresó su preocupación por las investigaciones en Estados Unidos que apuntan a presuntos apoyos económicos recibidos por López Obrador durante sus campañas electorales en 2006, 2012 y 2018.
El líder del PAN destacó la necesidad de no pasar por alto estos casos, aunque es consciente de que para llevar a cabo el desafuero se requiere una mayoría absoluta en el Congreso, un obstáculo considerable para el partido opositor.
Cortés Mendoza también señaló la supuesta responsabilidad del Presidente en la ejecución de grandes obras insignia del gobierno, las cuales, según él, se llevan a cabo con partidas presupuestales exorbitantes y en completa opacidad. Además, lo responsabilizó por la gestión de la pandemia de Covid-19, que, según datos proporcionados, ha dejado más de 334,330 defunciones hasta el momento.
Estamos a muy pocos días de iniciar la gran batalla nacional por México, por la libertad, por la democracia; y sé que Morelos está listo para ganarla.
Hoy entregamos constancia a las y los candidatos del estado, que irán con todo a corregir el rumbo. pic.twitter.com/MMxdIRZEGb
— Marko Cortés (@MarkoCortes) February 25, 2024
Durante la entrega de constancias a los candidatos panistas para las próximas elecciones, el dirigente del PAN afirmó que el gobierno de López Obrador es una “total farsa, ineficiencia e incapacidad”. Además, aseguró que el próximo 2 de junio la coalición Fuerza y Corazón por México corregirá el rumbo del país.
En un intento por ampliar su base de apoyo, Cortés Mendoza abrió las puertas de la oposición a aquellos que confiaron en López Obrador y ahora se sienten “amlopentidos”.