fbpx
Now Reading
‘Buen arreglo’ con Grupo México: AMLO

‘Buen arreglo’ con Grupo México: AMLO

AMLO Y GRUPO MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que “se llegó a un buen arreglo” con Grupo México en relación a la ocupación de tres tramos ferroviarios de Ferrosur.

Durante su visita al Hospital General de Tamaulipas, el mandatario indicó que ampliará los detalles de este acuerdo en su conferencia de mañana, y se negó a comentar sobre la posible compensación económica que podría estar involucrada, manifestando que prefería abordar el tema ya que el acuerdo este firmado.

“En mi opinión, los términos del acuerdo son beneficiosos para ambas partes. Hemos llegado a un entendimiento mutuo, pero aún estamos esperando la firma del documento. Mejor será que hablemos de ello mañana, cuando esté completamente formalizado”, expresó López Obrador

El 19 de Mayo, la Secretaría de Marina emitió un decreto para la ocupación temporal de 120 kilómetros del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en Veracruz, que se encontraba bajo la propiedad de Ferrosur, debido a problemas económicos y fallas en su operación.

Una de las razones fundamentales para llevar a cabo esta ocupación, de acuerdo con las autoridades, es asegurar el control y la administración de todas las líneas ferroviarias que forman parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, con el fin de garantizar un funcionamiento eficiente de la plataforma logística.

See Also
Claudia Sheinbaum celebra triunfo de Clara Brugada y destaca el papel de los coordinadores territoriales en el éxito electoral

Se informó que, como parte de este proceso, se llevará a cabo una compensación económica basada en el valor de mercado a Ferrosur, que forma parte de Grupo México.

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales será el encargado de realizar la evaluación correspondiente.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top