Leyendo ahora
Brugada cierra filas con su gabinete y refuerza estrategia de seguridad tras asesinato de colaboradores

Brugada cierra filas con su gabinete y refuerza estrategia de seguridad tras asesinato de colaboradores

En un acto solemne que evidenció la cohesión institucional de su gobierno, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, reafirmó su compromiso con la justicia y la seguridad, tras el homicidio de su secretaria particular, Ximena Guzmán, y del asesor José Muñoz. El hecho, ocurrido el pasado fin de semana, ha sacudido a la administración capitalina, pero también ha fortalecido su determinación de no ceder ante el crimen.

Acompañada por integrantes de su gabinete, legisladores, alcaldes y líderes sociales, Brugada ofreció un mensaje desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Con semblante serio y visiblemente conmovida, la mandataria encabezó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y aprovechó el espacio para enviar un mensaje de unidad y firmeza institucional.

“Desde el primer momento hemos estado trabajando todos los días para investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad”, aseguró Brugada, quien también agradeció el respaldo inmediato de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gabinete federal, con quienes, dijo, se mantiene una estrecha colaboración.

El mensaje de Brugada no solo fue un gesto de duelo, sino también un posicionamiento político que buscó subrayar el respaldo que mantiene dentro de su equipo y de los diferentes niveles de gobierno. “Quiero agradecer las innumerables muestras de solidaridad… nos han expresado su apoyo absoluto”, expresó, destacando el respaldo de organizaciones sociales y representantes populares.

Brugada cierra filas con su gabinete y refuerza estrategia de seguridad tras asesinato de colaboradores

La jefa de Gobierno anunció que su administración reforzará la estrategia de seguridad y no dará un paso atrás en su objetivo de transformar la ciudad. “Este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad”, afirmó, dejando claro que el proyecto de transformación no se detendrá pese a la adversidad.

Ver también
Ebrard defiende la reforma judicial y desestima impacto en el T-MEC

Mientras las investigaciones avanzan, el gobierno capitalino se mantiene en alerta máxima y ha cerrado filas en torno a su lideresa. El mensaje fue claro: ante los embates de la violencia, la Ciudad de México no se quebranta, se fortalece.

“Vamos a seguir adelante, con fuerza, con compromiso y con todo el corazón por esta ciudad”, concluyó Brugada, enviando una señal de liderazgo firme y resiliente frente a la tragedia.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir