fbpx
Now Reading
Asegura Ebrard “No hay intención de escalar aún más el conflicto con Perú”

Asegura Ebrard “No hay intención de escalar aún más el conflicto con Perú”

Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que no hay intención de escalar aún más el conflicto con Perú, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera declarado persona no grata.

 

“No pretendemos escalar el conflicto en Perú, pero lo que es un hecho es que el presidente electo está preso. Aparte hay graves violaciones a los derechos humanos”, dijo el canciller a medios de comunicación.

 

Ebrard reiteró que tampoco pueden entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico al gobierno de Dina Boluarte ni a otro país hasta que no exista un acuerdo en los miembros.

 

See Also
Claudia Sheinbaum Condena Sublevación Militar en Bolivia

“Tenemos que ver que haya un acuerdo de todos los países. Ahorita estamos como en un paréntesis, a ver cómo se resuelve por parte de las y los peruanos su situación”, añadió.

 

La Alianza del Pacífico está conformada por México, Chile Colombia, Perú, la disputa por la presidencia ha tensado la relación diplomática entre México y Perú a partir de los dichos de López Obrador contra su homóloga Dina Boluarte.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top