fbpx
Now Reading
Asegura AMLO “Fueron a comprar droga” jóvenes asesinados en Celaya

Asegura AMLO “Fueron a comprar droga” jóvenes asesinados en Celaya

Asegura AMLO “Fueron a comprar droga” jóvenes asesinados en Celaya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los cinco jóvenes encontrados sin vida dentro de un automóvil en Celaya, Guanajuato, fueron asesinados por estar involucrados en la compra de drogas.

Durante su conferencia matutina el titular del ejecutivo explicó que, los jóvenes, eran estudiantes de medicina, y fueron asesinados tras presuntamente adquirir drogas en un área controlada por una banda rival.

“Lo que sucedió es que los jóvenes estudiantes, incluso de medicina fueron a unas fiestas a Querétaro y de regreso, pasaron, se quedaron en Querétaro, luego se fueron hacia Villagrán y en algún lugar de esto pasaron, esto es todavía hipotético, se está investigando, pasaron a algún lugar supuestamente para la adquisición de droga y ahí los asesinaron”, detalló.

Asimismo, el presidente reiteró que el caso sigue en investigación y se tiene que “analizar de fondo” para esclarecerlo y así, poder detener a los posibles responsables.

Asegura AMLO “Fueron a comprar droga” jóvenes asesinados en Celaya

López Obrador, en torno al mismo tema, enfatizó la necesidad de examinar profundamente el aumento en el consumo de drogas entre los jóvenes de Guanajuato, un fenómeno que, según él, no se observa con la misma intensidad en otras entidades como Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Campeche, Sinaloa y Jalisco.

“En estos estados, el problema principal es el tráfico de drogas, pero no el consumo de sustancias químicas como en Guanajuato”, agregó.

Antecedentes

El pasado domingo 3 de diciembre, las autoridades mexicanas informaron el hallazgo de los cuerpos de los cinco estudiantes, entre los cuales, hay algunos de medicina. Los chicos presentaban impactos de bala en la cabeza, así como señales de violencia.

La localización de los cuerpos se dio por elementos de la Guardia Nacional, en la comunidad de Crespo, dentro de un vehículo donde se encontraban los jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años.

See Also
Xóchitl Gálvez Promete Negociaciones con EU

Sin embargo, fue el lunes 4 cuando la Universidad Latina de Guanajuato confirmó que los fallecidos eran estudiantes de medicina, dos de los cuales estaban próximos a graduarse en enero de 2024.

Finalmente, tras los dichos del presidente López Obrador, familiares y amigos hicieron un llamado para que no se les criminalice y se les acusé que fueron asesinados porque fueron a comprar drogas, al tiempo que negaron cualquier tipo de nexo con el Cártel de Santa Rosa. En sus exigencias, pidieron una rápida investigación para que se esclarezcan los hechos en torno al homicidio de los cinco jóvenes en Celaya


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top