fbpx
Now Reading
AMLO y políticos lamentan fallecimientos de Muñoz Ledo

AMLO y políticos lamentan fallecimientos de Muñoz Ledo

AMLO Y POLITICOS LAMENTAN FALLECIMIENTO DE MUÑOZ LEDO

A través de sus redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, con quien aseguró, tuvo muchas coincidencias, así como discrepancias recientes, sin embargo eso no fue casusa para para reconocer la amistad, compañerismo y logros políticos de quien fuera fundador del Partido Revolucionario Demócrata (PRD).

“Con profundo dolor y tristeza, la familia comparte la noticia del sensible fallecimiento de nuestro querido padre Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega D.E.P.”, informó la familia del político.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1678074842296221697?s=20

El último pronunciamiento que había hecho Muñoz Ledo fue el pasado 19 de junio cuando celebró el trabajo patriótico de las mujeres de izquierda en la política.

“Nunca se ha hablado mejor del trabajo patriótico de las mujeres. Bravo @Claudiashein, bravo @LuisaAlcalde“, escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1670878848953774080?s=20

Ultimas trabajos

El año pasado, Muñoz Ledo había lanzado su Fundación Nueva República, parte de su legado, continuidad de sus impulsos vitales en torno a la discusión pública de los grandes temas nacionales e internacionales.

“El pensamiento nace con el nacimiento y se acaba con la muerte”, sintetizaba el político.

Porfirio Muñoz Ledo fue presidente del PRI, fundador del PRD y militó en Morena, partido del cual fue diputado federal.

Acompañó a López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado de Muñoz Ledo durante su trayectoria política como lo fue en sus luchas contra el desafuero, el “fraude electoral” y en defensa del petróleo.

Y, el primero de diciembre de 2018, como presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo colocó la banda presidencial a López Obrador.

Lamentan su partida

Marcelo Ebrard expreso sus condolencias a la familia y consideró a Muñoz Ledo un “constructor” de la actual democracia y siempre defensor de las causas populares.

“Lamento el sensible fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, destacado constructor de la actual democracia mexicana . Lo recordaré siempre como compañero y amigo, especialmente en la LVII Legislatura, primera de mayoría opositora al PRI y en la que jugó un gran papel en favor de las causas que defendemos. Mis condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”, expresó Marcelo Ebrard.

Por su parte Claudia Sheinbaum Pardo, tras lamentar el fallecimiento de Muñoz Ledo, aseguró  que, “Tomó la decisión correcta al formar la corriente democrática junto con Ifigenia Martínez y el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas e impulsar la candidatura de este último a la presidencia en 1988, cuando se cometió un gran fraude electoral”.4

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top