fbpx
Now Reading
AMLO viajará 16 y 17 de noviembre a San Francisco

AMLO viajará 16 y 17 de noviembre a San Francisco

López Obrador, tiene previsto interceder en favor de los pueblos de América Latina y el Caribe en el APEC

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene previsto interceder en favor de los pueblos de América Latina y el Caribe durante su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se llevará a cabo los días 16 y 17 de noviembre en San Francisco, California. Aunque el foro se centra en asuntos económicos, el presidente mexicano buscará aprovechar un posible encuentro bilateral con su homólogo estadounidense, Joe Biden, para plantear la situación de la región.

Durante la conferencia de prensa, López Obrador expresó su deseo de buscar apoyo para los pueblos de América Latina y el Caribe, así como la asignación de recursos destinados al desarrollo y bienestar de estas poblaciones. Afirmó que la relación con la Casa Blanca es “muy buena” y confió en poder reunirse con el presidente Biden en el marco del foro.

AMLO viajará 16 y 17 de noviembre a San Francisco

El mandatario mexicano mencionó que recientemente se celebró una cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP) en Washington, en la que participó la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Barcena. En esta cumbre, destacó la cordialidad de la relación con el presidente Biden, y reiteró su interés en que se atienda a los pueblos de América Latina y el Caribe.

See Also
Xóchitl Gálvez buscará candidatura con Frente Amplio por México

Sin embargo, López Obrador no proporcionó detalles específicos sobre lo que plantearía en un posible encuentro con Biden, diciendo: “No puedo hablar más” al ser presionado para ofrecer más información sobre el tema.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top