fbpx
Now Reading
AMLO señala qua abogados de las familias de los 43 han enmarañado más el caso

AMLO señala qua abogados de las familias de los 43 han enmarañado más el caso

AMLO señala qua abogados de las familias de los 43 han enmarañado más el caso

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señalo que los abogados de las familias de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa son corruptos como los políticos opositores a la actual administración, ya que a su consideración el caso se ha enmarañado y politizado lejos de resolverse.

Asimismo, el primer mandatario reconoció que no le será posible concluir la investigación del caso, durante su administración a pesar de que uno de sus principales compromisos al asumir el gobierno fue llegar a la verdad por esos hechos y encontrar a los jóvenes desaparecidos.

AMLO señala qua abogados de las familias de los 43 han enmarañado más el caso

Y en el mismo tema señaló que el caso no se cerrará ya que es un expediente abierto, “nosotros no lo vamos a cerrar”.

Durante su gira por Acapulco, López Obrador respondió al tema tras las declaraciones de Vidulfo Rosales, uno de los abogados de las familias, quien señaló que el fracaso no está en las organizaciones de derechos humanos que han acompañado a los padres, sino en la búsqueda de soluciones por parte del gobierno federal.

Sin embargo, reiteró que pese a que “no se coincide, pero así es la democracia”. Tenemos posturas distintas.

“Aseguró que los mismos abogados solo han enredado y enmarañado más el problema. Y sostengo que lo han también politizado y están en contra de nosotros”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo señaló que percibe que los abogados y organizaciones que acompañan a las madres y los padres, como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, no quieren que haya avances.

See Also
“Magistrados del Tribunal Electoral, están en mi lista negra”, AMLO

“Ya es un asunto político, es decir: ‘no cumplió, protegió al Ejército, es igual (a los de sexenios anteriores)’. Ya los conozco. Los que son iguales son ellos a los que se fueron, corruptos, simuladores. Nosotros tenemos principios, tenemos ideales.”

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su primer informe, no hablaba de la responsabilidad del Ejército en el caso.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top