fbpx
Now Reading
AMLO se reúne con Elizabeth Sherwood para abordar temas de Migración y seguridad

AMLO se reúne con Elizabeth Sherwood para abordar temas de Migración y seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió por séptima ocasión con la asesora de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, para abordar temas cruciales de migración y seguridad.

Este encuentro tiene lugar después de una inicial reticencia por parte del mandatario mexicano, quien en un principio se negó a recibir a la comitiva encabezada por Sherwood-Randall y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

La controversia surgió luego de que la Administración para el Control de Drogas (DEA) acusara la semana pasada que el narcotráfico habría inyectado 2 millones de dólares a la campaña presidencial del presidente López Obrador en 2006.

A pesar de estas acusaciones, el presidente mexicano compartió en la conferencia matutina que tras una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joe Biden, decidió aceptar la reunión.

“Él quería que yo recibiera a su asesora en asuntos de seguridad, y le dije que sí, porque el señor Blinken (sic), el presidente Biden, es una persona transparente, respetuosa… en la plática que tuvimos por teléfono fue un trato muy amable”, expresó López Obrador.

En la reunión de este martes, participaron los titulares de Gobernación, Seguridad, Defensa, Marina, Centro Nacional de Inteligencia y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, subrayando la importancia y amplitud de los temas tratados.

See Also
Mier se inscribirá para ser candidato de Puebla

Este encuentro marca la sexta ocasión en la que el presidente López Obrador dialoga con Elizabeth Sherwood-Randall.

Algunos de los temas abordados en encuentros previos incluyeron el proyecto “Entendimiento Bicentenario,” el análisis del fin del “Título 42” en Estados Unidos, la revisión de avances en materia de movilidad tras su término, la cooperación bilateral en migración, desarrollo y combate al tráfico de drogas y armas, el Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad EU-México, y la revisión del cierre de cruces fronterizos con Estados Unidos.

Estas reuniones subrayan la continuidad de los esfuerzos bilaterales para abordar temas críticos que afectan a ambos países, demostrando la importancia de la colaboración y el diálogo en asuntos de seguridad y migración en la región.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top