fbpx
Now Reading
AMLO Responde a Críticas Post-Electorales y Pide Transparencia

AMLO Responde a Críticas Post-Electorales y Pide Transparencia

En medio de las controversias que rodean los recientes resultados electorales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió este lunes la fórmula de asignación de legisladores plurinominales en el Senado y la Cámara de Diputados, refutando las alegaciones de sobre representación por parte de la oposición. Además, celebró la culminación de los cómputos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

López Obrador se refirió también a la elección a gobernador de Jalisco, donde Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, ha sido impugnado por Morena. El presidente indicó que este asunto será resuelto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

AMLO Responde a Críticas Post-Electorales y Pide Transparencia

El mandatario aprovechó para desmentir los ataques dirigidos hacia él y hacia los candidatos afines a su movimiento, como los realizados por la periodista Anabel Hernández y la empresa Televisa contra Rocío Nahle, la gobernadora electa de Veracruz.

Ante la pregunta de si es necesario un cambio de líderes de opinión, López Obrador afirmó que “la lección de la elección es que si tiene que haber un cambio de todos”. Explicó que la situación actual exige una revisión crítica y un cambio de postura, destacando que algunos líderes de opinión han sido manipulados o mal informados.

See Also
Joaquín Díaz abanderado guinda por Yucatán

El presidente también criticó a las encuestadoras como Massive Caller y México Elige, que posicionaban a Xóchitl Gálvez, ex candidata de Fuerza y Corazón por México, en primer lugar, cuando Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena y aliados, lideraba consistentemente por casi 30 puntos.

Finalmente, López Obrador pidió transparencia en la financiación de las campañas del bloque conservador, solicitando informes detallados sobre el origen y la cantidad de los recursos recibidos, incluyendo posibles fondos extranjeros. “Sería bueno que aclararan”, concluyó, insistiendo en la necesidad de una autocrítica y mayor transparencia en el manejo de los recursos de campaña.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top