fbpx
Now Reading
AMLO Respaldó a Zaldívar Ante Investigación por Corrupción

AMLO Respaldó a Zaldívar Ante Investigación por Corrupción

López Obrador Respaldó a Zaldívar Ante Investigación por Corrupción

En medio de una creciente controversia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pleno respaldo al exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, frente a las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Durante su conferencia matutina, López Obrador calificó las acusaciones contra Zaldívar como una “especie de venganza” y aseguró que cuenta con el apoyo total del gobierno. En sus palabras, el presidente denunció un posible ataque injustificado contra el exministro, destacando su integridad y su compromiso con la lucha contra la corrupción.

Yo lo considero un abogado íntegro, un exmiembro del Poder Judicial y de la Suprema Corte que actuó con rectitud”, afirmó López Obrador, señalando la importancia de las denuncias hechas por Zaldívar sobre el nepotismo y la corrupción dentro del propio sistema judicial.

López Obrador Respaldó a Zaldívar Ante Investigación por Corrupción

El presidente también aprovechó para criticar al Poder Judicial, al que acusó de estar al servicio de “potentados y de la mafia del poder económico y político”, omitiendo representar verdaderamente al pueblo. Destacó casos recientes en los que, según él, se han violado principios constitucionales y se ha permitido la impunidad a delincuentes peligrosos.

En cuanto a la investigación en curso, la SCJN ha ordenado una investigación sobre Zaldívar y otros funcionarios cercanos a él, tras recibir una denuncia anónima que sugiere posibles actos de corrupción y favoritismo. La presidenta de la SCJN, Norma Piña, ha dirigido personalmente esta investigación para determinar la veracidad de las acusaciones.

See Also
En Balancán se tecnificará el campo para que sea granero del país y una opción de los jóvenes, anuncia Javier May

Por su parte, López Obrador acusó a los denunciantes de pertenecer al “bloque conservador”, sugiriendo motivaciones políticas detrás de las acusaciones. Sin embargo, estas declaraciones han avivado aún más el debate sobre la independencia del Poder Judicial y la necesidad de investigar a fondo cualquier irregularidad.

Finalmente, el respaldo del presidente a Zaldívar ha generado opiniones encontradas en la sociedad, con algunos sectores que respaldan la integridad del exministro y otros que exigen una investigación imparcial y transparente para esclarecer los hechos denunciados.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top