fbpx
Now Reading
AMLO reitera que revés de la SCJN al ‘Plan B’ es una intromisión al Poder Legislativo

AMLO reitera que revés de la SCJN al ‘Plan B’ es una intromisión al Poder Legislativo

REITER AMLO DE LA SCJNA INTROMISIÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arremetió este viernes contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y consideró que la invalidación de la reforma electoral, conocida como ‘Plan B‘, es en realidad una intromisión al Poder Legislativo.

Durante su conferencia de prensa matutina desde el estado de Chiapas, el mandatario señaló que los ministros “están en una actitud de intromisión” en las facultades del Poder Legislativo y detalló que al invalidar la segunda parte del ‘Plan B’ el Poder Judicial está interviniendo en los proceso internos del Poder Legislativo.

López Obrador destacó además que la decisión de la Corte es una táctica para proteger a los exgobernantes que “saquearon al país“.

“Yo interpreto esto más que nada como una actitud política de protección, de defensa, de los intereses de una minoría rapaz y corrupta, que era la que dominaba en México, la que se sentían los dueños, de México”, puntualizó.

See Also
https://lachispa.mx/politica/fernandez-norona-sera-el-coordinador-de-voceros-de-sheinbaum/

“Como ya no pueden dominar en el Ejecutivo, en el Legislativo, esa minoría está encumbrando al Poder Judicial, convirtiéndolo en un Supremo Poder Conservador, ahí es donde se están queriendo refugiar los delincuentes de cuello blanco que tanto daño le han hecho al país”, finalizó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top