fbpx
Now Reading
AMLO rechaza supuesto apoyo del Cártel de Sinaloa a su campaña en 2006: “una vil calumnia”

AMLO rechaza supuesto apoyo del Cártel de Sinaloa a su campaña en 2006: “una vil calumnia”

AMLO rechaza supuesto apoyo del Cártel de Sinaloa a su campaña en 2006: “una vil calumnia”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechaza el supuesto apoyo del Cartel de Sinaloa durante su campaña presidencial en el año 2006.

Luego de que el reportero Tim Golden, afirmó en su reportaje que agentes de la DEA presuntamente tenían pruebas de que el Cártel de Sinaloa habría entregado alrededor de dos millones de dólares a operadores políticos de la primera campaña presidencial de AMLO en 2006, el mandatario tabasqueño desmintió y rechazó la publicación del periodista estadounidense.

AMLO rechaza supuesto apoyo del Cártel de Sinaloa

Durante su rueda de prensa “Mañanera”, López Obrador calificó la publicación como una “vil calumnia”, y dijo que este tipo de artículos se publican debido a los procesos electorales tanto en México, como en Estados Unidos este 2024.

El periodista estadounidense señaló que la DEA no comprobó de manera concluyente si AMLO había aprobado las supuestas donaciones de los narcotraficantes, ni siquiera si sabía de ellas.

Ante esto, López Obrador dijo: “no hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores. ¿Dónde están las pruebas? Es propaganda y un montaje”

“Es completamente falso, es una calumnia. Están desde luego molestos y lamentablemente la prensa, no solo en México, sino en el mundo, está subordinada al poder”, agregó el presidente.

Además, el mandatario mexicano señaló que la acusación es parte de una campaña “porque hay elecciones”. Pero que “no podrán con nosotros, por el apoyo popular” que mantiene.

Asimismo, indicó que como antes sus opositores lo acusaban de que era un ‘peligro para México’, pero que ahora ya no funciona, entonces traen esta campaña de vínculos con el narcotráfico.

See Also
Pedirá AMLO MAÍZ BALCO EN TORTILLERIAS

¿López Obrador denunciará al periodista por “calumnia”?

Luego de rechazar la presunta financiación del cártel para su primera campaña presidencial en 2006, López Obrador negó que vaya a emprender acciones legales en contra del periodista o ProPublica -medio que publicó el artículo- . Sin embargo, dijo que si denunciará al Departamento de Estados Unidos y otras agencias estadounidenses por intentar intervenir en la vida pública de México. Y de permitir la difusión de esta información que calificó una vez más de falsa.

“No denuncio al periodista o a los periodistas, no denuncio a los medios, denuncio al Gobierno de Estados Unidos por permitir estas prácticas inmorales y contrarias a la ética política que debe de prevalecer en todos los gobiernos del mundo”, sentenció.

Ayer un medio de comunicación de Estados Unidos, así como la agencia de noticias independiente de los Estados Unidos ‘Propublica’ dieron a conocer un informe de la DEA donde se mencionaba que supuestamente el narcotráfico habría destinado al menos 2 millones de dólares para apoyar la campaña presidencial en 2006. Sin embargo, no confirmaron si el actual presidente de México estaba enterado de estas operaciones.

Te puede interesar: Agrade AMLO que ¡Elizabeth García Vilchis se quede en las mañnaeras!


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top