fbpx
Now Reading
AMLO Rechaza Rotundamente Acusaciones de Violencia contra Periodistas en México

AMLO Rechaza Rotundamente Acusaciones de Violencia contra Periodistas en México

https://lachispa.mx/politica/sheinbaum-conmemora-el-86-aniversario-de-la-expropiacion-petrolera-con-la-promesa-de-la-soberania-energetica/

Enérgicamente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha rechazado las acusaciones que señalan a su administración como el periodo más letal para los periodistas que ejercen dicho ofició en esta nación.

Durante la conferencia matutina, el mandatario calificó estas afirmaciones como una campaña falsa orquestada por algunos medios de comunicación.

Con el objetivo de desmentir tales alegaciones, el presidente anunció que próximamente presentará un informe comparativo sobre los asesinatos de periodistas antes y durante su gobierno. Este informe pretende arrojar luz sobre la situación actual y poner fin a lo que considera una falsedad propagada con malicia.

“En unos días más vamos a dar a conocer los lamentables asesinatos de periodistas, haciendo la comparación de lo que sucedía antes y lo que sucede ahora. Algunos medios al servicio del dinero han echado a andar una campaña acusándonos de que en este Gobierno es cuando más periodistas han perdido la vida. Han logrado el propósito de sembrar esa falsedad”, enfatizó el presidente López Obrador.

AMLO Rechaza Rotundamente Acusaciones de Violencia contra Periodistas en México

De manera categórica, el presidente declaró: “Vamos a demostrar con datos que lo que se dice es falso”. Además, denunció que algunos medios han adoptado tácticas de propaganda similares a las utilizadas por Joseph Goebbels, el principal propagandista nazi durante el régimen de Adolfo Hitler.

See Also
¿Qué cargos se eligen en las elecciones 2024 México?

El presidente también hizo referencia a los gobiernos anteriores, señalando que durante esos periodos, cuando se registraban asesinatos de periodistas, todos “se quedaban callados”. Sin embargo, reiteró que no está negando la existencia de tales actos durante su mandato.

Finalmente, vale reiterar que estas declaraciones surgen en un contexto en el que organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras han señalado a México como uno de los países más peligrosos para la prensa. Según la organización Artículo 19, alrededor de 43 periodistas han sido asesinados desde que López Obrador asumió el cargo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top