fbpx
Now Reading
AMLO pide libertad de expresión tras censura de YouTube

AMLO pide libertad de expresión tras censura de YouTube

AMLO pide libertad de expresión tras censura de YouTube

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que YouTube había retirado la conferencia del jueves 22 de febrero, luego de que la plataforma alegara que el video “infringía las normas de la comunidad”.

El mandatario calificó esta acción como “una actitud prepotente y autoritaria” por parte de la plataforma de videos.

López Obrador afirmó que YouTube estaba en plena decadencia y expresó su descontento al señalar que “la estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío”. Según el presidente, esta censura refleja un deterioro en la defensa de la libertad de expresión por parte de ciertos actores, incluyendo plataformas digitales.

AMLO pide libertad de expresión tras censura de YouTube

El mandatario aseguró que, a pesar de enfrentar obstáculos, su gobierno continuará luchando por la transformación del país, haciendo hincapié en que han optado por la distribución de volantes como método de comunicación directa con la población. Además, destacó que esta lucha se lleva a cabo sin el respaldo, e incluso en contra, de los medios de manipulación de la oligarquía.AMLO pide libertad de expresión tras censura de YouTube

López Obrador rechazó la posibilidad de ser silenciado por lo que llamó “la mafia del poder” y “el hampa del periodismo”. En sus palabras, “ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos”.

Haciendo referencia al Quijote, el presidente citó: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”

 

See Also
Xóchitl Gálvez se reúne en Madrid con Felipe Calderón


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top