fbpx
Now Reading
AMLO Llama a la Ciudadanía a Votar en las Próximas Elecciones

AMLO Llama a la Ciudadanía a Votar en las Próximas Elecciones

El Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no intervendrá en la jornada electoral del 2 de junio, detallando sus planes durante los comicios. El mandatario afirmó que no se pronunciará a favor de ningún candidato o candidata hasta después del cierre de casillas, esperando la declaración oficial del Instituto Nacional Electoral (INE).

López Obrador indicó que pasará el día de las votaciones en Palacio Nacional. “No, no, nada más voy a esperar a que la autoridad electoral se pronuncie, como lo hice la vez pasada. Se tardaron porque me imagino que no les gustó… ya una vez que se dio a conocer, ya salí. Yo creo que así debe de ser,” comentó.

El presidente recordó que la jornada electoral culmina a las 6 de la tarde, momento en el que se cierran las casillas y comienza el cómputo de votos. “Entonces, después de eso nosotros vamos a pronunciarnos y yo espero que todos participen, los ciudadanos y además que lo hagamos en santa paz que eso es muy importante para el país. Por falta de democracia nos ha ido mal, cuando hay democracia nos va bien,” reiteró.

AMLO Llama a la Ciudadanía a Votar en las Próximas Elecciones

AMLO hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a votar, instándolos a no vender el futuro de las nuevas generaciones y a participar a pesar del clima. “No hay que vender el futuro de las nuevas generaciones, por eso, hay que salir a votar, todos, nada de que me voy a quedar, ya voy a ir, más tarde, hay mucha gente, hay mucho calor, mucho sol, está lloviendo, se pasó el tiempo ya no se participó, cuidado con los mapaches, que todavía andan por ahí,” advirtió.

El mandatario destacó la importancia de votar de acuerdo a la conciencia de cada uno y subrayó que los comicios del 2 de junio son más que una simple elección de candidatos, representando un referéndum sobre el proyecto de nación que desean los mexicanos. “Una vez que pasen las elecciones, que la gente libremente se manifieste, va a ser muy importante, porque es más que una elección, lo del domingo es un referéndum, un plebiscito, una consulta; no es nada más elegir a las autoridades, elegir al partido, ¡no!, es elegir el proyecto de nación que queremos.”

López Obrador instó a reflexionar sobre si se quiere un país dominado por una minoría o una verdadera democracia. “¿Queremos que el país siga siendo, como antes, de un pequeño grupo, de una minoría que engañaba, porque no había democracia, era una oligarquía con fachada de democracia porque al pueblo no lo tomaban en cuenta? ¿O queremos que en verdad se establezca en México una verdadera democracia, que es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo?”

See Also

En su conferencia matutina, el presidente criticó a sus adversarios del bloque conservador, especialmente al empresario Claudio X. González, a quien acusó de convertirse en el “gerente” del bloque conservador. “Pensó que con asesores, intelectuales orgánicos y con mucho dinero iban a aplastarnos. ¿Por qué hablo de esta forma? Porque no es en contra de los candidatos, es en contra de ya saben quién.”

Finalmente, AMLO exhortó a la ciudadanía a asistir a las urnas para evitar cualquier fraude, reiterando la importancia de la participación activa de todos los ciudadanos. “Hay que salir a votar, todos, todos, nada de que: ‘Me voy a quedar, ya voy a ir, ya voy a ir, más tarde, hay mucha gente, hay mucho calor, hay mucho sol, está lloviendo,’ y ya se pasó el tiempo y ya no se participó. Y cuidado, cuidado con los mapaches, que todavía andan por ahí, hay mapaches de pedigrí,” concluyó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top