fbpx
Now Reading
AMLO le cumple a Daniel Robles, joven activista con discapacidad motriz

AMLO le cumple a Daniel Robles, joven activista con discapacidad motriz

AMLO le cumple a Daniel Robles, joven activista con discapacidad motriz

Lopez Obrador responde a los planteamientos sobre sillas de ruedas ergonómicas y terapias especiales para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio respuesta al activista Carlos Daniel Robles tras el planteamiento que hizo el joven, sobre sillas ergonómicas y terapias especiales para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad.
Durante su conferencia matutina, el primer mandatario dijo;
“En esto es de mucha ayuda la participación de Fernando Landeros que es el presidente de la Fundación Teletón (…) es la única fundación de la sociedad civil con la que tenemos relación, por tratarse de un asunto tan importante que tiene que ver con las terapias, atención a niñas, niños con discapacidad, estamos trabajando con ellos y vamos bastantes bien”.

López Obrador expresó “Nos pidió que se iniciaran proyectos para tener sillas especiales para niñas, niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad… ya se tiene una respuesta a ese propósito. También nos pidió que se atendiera a jóvenes en casas especiales para terapias y apoyo, también ya se buscó una alternativa”.

See Also
Javier May presenta su renuncia a Fonatur para ir por Tabasco en el 2024

Asimismo, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, informó sobre la donación del inmueble por parte del gobierno federal para el denominado “Centro de inclusión y bienestar para personas con discapacidad”, planteado por el activista.
Detalló que el inmueble propuesto para ser donado a la Fundación Teletón es el ubicado en Paseo de la Reforma 1030, colonia Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, que se dispondría para establecer el centro bajo las propuestas del activista Daniel Robles Haro.

La funcionaria también informó sobre cuatro opciones de estancias en Jalisco en donde las personas con discapacidad pueden permanecer mientras sus familiares trabajan. Señaló que se analizarán las propuestas y se eligirá cuál es la más adecuada para este fin.
“Se van a iniciar los trámites para que se entregue la casa, donde se encontrará la casa a Teletón y también la casa de Guadalajara para ustedes y lo más importante, la casa puede ser grande, estar bien ubicada pero el alma de la casa son los que van a dar la atención y los equipos con los que se va a contar y desde luego las personas con discapacidad, niñas, niños, jóvenes que van a estar en estas casas, esa es el alma”, sostuvo la funcionaria federal.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top