fbpx
Now Reading
AMLO Destaca el Papel del Pueblo en Decisiones Políticas

AMLO Destaca el Papel del Pueblo en Decisiones Políticas

Subraya el Papel del Pueblo en Decisiones Políticas

En medio de la agitada contienda política, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la importancia de la participación ciudadana y el acceso a la información en la toma de decisiones, respondiendo a la propuesta del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de renunciar a su cargo en condiciones específicas.

Durante su conferencia matutina en Chiapas, López Obrador se abstuvo de dar una opinión directa sobre la oferta de Moreno, quien se comprometió a dejar la dirigencia del PRI y su candidatura al Senado si el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declinaba en favor de la aspirante de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

“No puedo opinar sobre eso, no puedo. Eso lo tiene que decidir la gente, que el pueblo juzgue, nada más, que se informe”, expresó el presidente, subrayando que es la ciudadanía quien debe evaluar y decidir sobre estas cuestiones.

López Obrador hizo hincapié en la necesidad de mantener a la población bien informada, destacando que no se deben ocultar los hechos y que el derecho a la información debe ser garantizado. “Lo que tenemos que procurar es que se informe al pueblo, que se garantice el derecho a la información y no editorializar, nada más con la pura información, que no se oculte información, que no se dé a conocer solo lo que le conviene a los potentados”, añadió.

Esta postura del presidente resalta su constante llamado a la transparencia y al empoderamiento del pueblo, un tema recurrente en su administración. La propuesta de Alejandro Moreno, conocida como ‘Alito’, añade un nuevo giro a la dinámica electoral, presentando un reto para las alianzas y estrategias políticas.

AMLO Destaca el Papel del Pueblo en Decisiones Políticas

Moreno, en un video difundido esta semana, ofreció renunciar a su cargo y candidatura si Álvarez Máynez declinaba en favor de Gálvez antes del tercer debate, previsto para el 19 de mayo. “Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez y declina todo su tiempo aire en radio y televisión a pedir el voto útil en favor de nuestra candidata, Xóchitl Gálvez, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”, declaró Moreno.

See Also
Alejandro encinas encargado de segob

El dirigente priista aseguró que su oferta es seria y está dispuesto a formalizarla ante la autoridad competente. “Si el costo por defender a México e impulsar a nuestra candidata Xóchitl Gálvez es renunciar a mi candidatura y al partido, lo asumo con la frente en alto”, concluyó.

En este contexto, la reacción de López Obrador pone el foco en el juicio y la decisión del pueblo, reafirmando su convicción de que la ciudadanía debe ser la principal protagonista en la política mexicana.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top