AMLO Desmiente campaña negra en contra del Obispo Samuel Rangel
Tras supuestos declaraciones del secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Monseñor Ramón Castro Castro, quien afirmó que “se lanzo una campaña negra contra Salvador Rangel, obispo emérito de Chilpancingo – Chilapa”.
Este fin de semana trascendió qué, el secretario de la CEM reiteró que no se pueden lanzar acusaciones sin tener pruebas, dijo que es algo similar a una persecución, acusando la supuesta puesta en marcha de una fábrica de miles de bots de “ya saben quién” para atacar a la Iglesia Católica de México.
Ante tales acontecimientos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador negó tales afirmaciones y reitero su compromiso de respeto hacia La Iglesia Católica.
AMLO Desmiente campaña negra en contra del Obispo Samuel Rangel
Durante su conferencia matutina, el primer mandatario respondió al vocero de la CEM, reiterando su respeto a todas las expresiones religiosas.
“Respetamos a todas las iglesias, no estamos acostumbrados a mentir, nosotros siempre actuamos con apego a la verdad y de ninguna manera nos proponemos hacer mal a nadie, y esto incluye el respeto a instituciones que tienen que ver con el ejercicio de la fe, de la espiritualidad, no afectamos, no nos oponemos, no estamos en contra de ninguna religión, somos defensores de la libertad de creencia, no vamos a permitir que nos confronten”. Indicó.
Ayer domingo, durante su homilía efectuada en la catedral de Cuernavaca, Castro Castro afirmó que el tema de monseñor Salvador Rangel, supuestamente desaparecido desde el sábado 27 de abril y encontrado el lunes 28 internado en el hospital general de Cuernavaca, ha sido tomado como un instrumento político.
“Miles de bots, personas interesadas en dañar la autoridad moral de la Iglesia, que por gracia de Dios ha retomado una fuerza, han visto la oportunidad, miles, miles, es una fábrica de bots de ‘Ya saben quién’, así se está atacando a la iglesia y dijeron ‘vamos a aprovechar este momento y vamos a darle con todo para que la iglesia pierda su autoridad moral”. Indicó.
Vale reiterar que, el también obispo de la diócesis de Cuernavaca rememoró con un “le cuestiono, ¿tiene pruebas?”, la declaración del titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona Gándara el cual expresó tener hasta videos para sostener que el caso del obispo emérito de Chilpancingo – Chilapa se trataría de un secuestro exprés.