fbpx
Now Reading
AMLO da espaldarazo al gobernador de Sinaloa

AMLO da espaldarazo al gobernador de Sinaloa

AMLO da espaldarazo al gobernador de Sinaloa

El Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al destacar su compromiso y trabajo del pueblo sinaloense, al tiempo de elogiar el trabajo conjunto entre el gobierno federal y estatal.

En respuesta, el gobernador Rocha Moya agradeció al mandatario sus palabras y citar una encuesta en la que el 80 por ciento de los sinaloenses respaldan el gobierno de la 4T. Entre los anuncios más relevantes, destacó la inauguración próxima de la presa Santa María, con una inversión de más de 18 mil millones de pesos, que asegurará la distribución de agua en la región.

Además, señaló una inversión de 6 mil millones de pesos para un Sistema de Riego que beneficiará 50 mil hectáreas, impulsando el cultivo de frutas en el estado y adelantó un presupuesto estimado de 61 mil millones de pesos para Sinaloa en el año 2024.

AMLO da espaldarazo al gobernador de Sinaloa
AMLO da espaldarazo al gobernador de Sinaloa

El gobernador Rocha Moya también abordó temas críticos, como el adeudo fiscal de la Universidad Autónoma de Sinaloa por 4 mil millones de pesos, asegurando su liquidación para el final del mandato presidencial.

See Also

El mandatario estatal lamentó los casos de corrupción en la institución y reveló que el rector y otros funcionarios enfrentan procesos legales por presuntos actos corruptos. Además, denunció la injerencia de un partido político en la Universidad y expresó su compromiso por limpiar la institución de corrupción.

En respuesta a lo que llamó acusaciones infundadas, el gobernador negó cualquier vinculación con el narcotráfico debido a su origen en Badiraguato, enfatizando su dedicación a la educación y su vida modesta, viviendo en una casa de Fovissste y rechazando cualquier relación con actividades ilícitas.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top