fbpx
Now Reading
AMLO critica y señala que la ONU: “está muy anquilosada”

AMLO critica y señala que la ONU: “está muy anquilosada”

AMLO critica y señala que la ONU: “está muy anquilosada”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que las Naciones Unidas (ONU) son una organización “muy anquilosada” debido a que “no hace nada” para acabar con la desigualdad ni para evitar las guerras en el mundo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador expresó que el edificio de la ONU es “bellísimo” en Nueva York, con expertos de todo tipo y bien pagados, pero se olvidan de los fundamentos básicos para la cual fue fundada la organización.

“Es que la ONU está muy anquilosada, no está haciendo su trabajo, no está haciendo nada para combatir el principal problema del mundo, que es la desigualdad, no hacen nada. Pero también no hacen nada para evitar las guerras”, indicó.8

“El edificio de la ONU en Nueva York es bellísimo, con muchísimo experto en todo, que ganan mucho dinero, tienen todas las especialidades y se olvidan de los fundamentos, que sirvieron para la constitución de la ONU”, aseguró López Obrador.

“Los principios básicos, el garantizar la libertad de palabra, la libertad de creencia.El vivir sin miedos ni temores y la cuarta libertad, el vivir libres de miseria, es lo que planteó Franklin D. Roosevelt, sin embargo, no están haciendo su trabajo”, sostuvo.

La arremetida de López Obrador se da luego de que en el informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), México permanece como uno de los principales países de tráfico, tránsito y consumo de metanfetamina y anfetamina, las drogas más fabricadas ilegalmente en el mundo

See Also
Marcelo Ebrar entrega renuncia

En el texto se destaca el rol de México en el tráfico de drogas en Norteamérica, considerado el principal mercado para el consumo de metanfetaminas y anfetaminas sintéticas.

López Obrador aprovechó para descartar otra visita al edificio de la ONU en los Estados Unidos.

“Yo me voy a Palenque terminando, me jubilo, en septiembre del año próximo me retiro de la vida pública y ya no asisto a nada, ni a conferencias, ni a dar consejos, ni a ningún seminario”, sostuvo.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top