fbpx
Now Reading
AMLO cambiará dinámicas de mañanera al incluir “seminarios” de historia

AMLO cambiará dinámicas de mañanera al incluir “seminarios” de historia

AMLO cambiará dinámicas de mañanera al incluir “seminarios” de historia

Por veda electoral, López Obrador dijo que va a dedicar al menos 20 minutos de la conferencia para discutir figuras y momentos clave de la historia mexicana

El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador anunció que por inicio de Veda electoral, y al no per hablar de temas gubernamentales,  incorporará sesiones de historia, descritas como “seminarios”, en sus conferencias matutinas.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario aseguró que estas sesiones, que comenzarán la próxima semana, buscan enriquecer el diálogo público con lecciones de la historia de México, extrayendo contenido de su libro “¡Gracias!”, publicado en febrero de este año.

Asimismo, expresó su intención de dedicar al menos 20 minutos de la conferencia a discutir figuras y momentos clave de la historia mexicana.

“¿Saben lo que vamos a hacer? Estaba yo pensando que vamos a ir leyendo, les voy a leer, si no les aburre, algunos capítulos del libro, pero históricos, vamos a hablar de Hidalgo, ¿no les parece? Es el padre de nuestra Patria”, compartió López Obrador con los reporteros presentes.

López Obrador propuso un recorrido por la vida y legado de héroes nacionales como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

See Also
“No soy objetivo, la quiero mucho” así se refiere AMLO al hablar de Sheinbaum

AMLO cambiará dinámicas de mañanera al incluir “seminarios” de historia

Finalmente, el titular del Ejecutivo también anticipó que algunos personajes, como Benito Juárez, podrían requerir más de una sesión debido a su importancia en la historia del país.

“En algunos casos podría ser una mañanera. Con Juárez dos o tres, pero podemos dividir todo lo que fue el movimiento de Reforma”, explicó, asegurando que estos seminarios no tienen relación con temas electorales, sino que están dirigidos a la formación política y educativa de los jóvenes, rescatando las enseñanzas de los héroes nacionales.

Para garantizar la precisión y agilidad de las conferencias, el presidente señaló que se apoyará en textos predefinidos, limitando cada sesión histórica a un máximo de 20 minutos para permitir tiempo suficiente para abordar otros temas de interés naciona


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top