fbpx
Estas leyendo
Alito Moreno, reitera “predios cateados en Campeche no son míos”

Alito Moreno, reitera “predios cateados en Campeche no son míos”

Alito Moreno, reitera predios cateados en Campeche, no son mios

Por tercera ocasión, una de las casas de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue cateada esta tarde por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche.

De acuerdo con la Fiscalía de Campeche, siete propiedades que están alrededor de la casa cateada hace un año pertenecerían a “Alito” y el resto de los otros 22 predios que están dentro de la misma zona, serían de prestanombres

El Fiscal Renato Sales Heredia aclaró a los medios de comunicación que los agentes realizaban la delimitación de los inmuebles con peritos, ya que se presume son usadas por prestanombres para el enriquecimiento ilícito.

“Son 29 propiedades, son 22 predios colindantes, porque siete a nombre del exgobernador y 22 a nombre de otras personas. ¿Por qué? Pues es parte de la carpeta de investigación. Enriquecimiento ilícito por operaciones con recursos de procedencia ilícita”, la FGJ de Cmapeche.

Por su parte, “Alito” emitió un comunicado en sus redes sociales, donde rechaza que el cateo sea en una de sus propiedades.

“Ninguno de los lotes y predios marcados en la supuesta orden de cateo son de mi propiedad. […] El operativo es una farsa, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado de Campeche”, afirmó en el documento.

“La Fiscalía General del Estado de Campeche, a cargo de Renato Sales Heredia, se ha convertido en el instrumento de presión y persecución política por excelencia del Gobierno de Layda Sansores. El ‘fiscal carnal’ se ha olvidado por completo de la procuración de justicia en la entidad para avocarse en ejecutar tareas de difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación de perfiles opositores al Gobierno estatal”, acusó.

Asimismo, el priista señaló que “el momento en el que ocurren estos ataques no es obra de la casualidad”, pues “llegan en un época en la que están ocurriendo definiciones importantes para el futuro de la Nación y que son una muestra clara y contundente de la cobardía y desesperación que imperan en la Presidencia de la República”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio