fbpx
Estas leyendo
Alejandro Moreno acusa a AMLO de usar el caso Colosio con fines electorales

Alejandro Moreno acusa a AMLO de usar el caso Colosio con fines electorales

Alejandro Moreno Cárdenas acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al partido de Morena de buscar lastimar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el caso de magnicidio del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta. Además de hacer uso electoral de la situación.

El caso Colosio tomó relevancia en estos últimos días, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) señaló la participación de un segundo tirador y del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos.

Además, el lunes pasado, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial del PRI, pidió al presidente López Obrador indultar a Mario Aburto, asesino confeso de su padre.

Sin embargo, el ejecutivo federal rechazó la solicitud del hijo de Colosio para indultar al hombre que disparó y mató al político priista durante un mitin en Tijuana en marzo de 1994.

El mandatario tabasqueño dijo que es un asunto de Estado y que no dará carpetazo al caso. Señaló que no se deje de investigar el caso, pues habría otros implicados.

Ante todo esto, el dirigente nacional del PRI, ‘Alito’ Moreno, se opuso a la petición de Colosio Riojas  y aseguró que su partido exigirá que se mantenga en la cárcel a Mario Aburto.

“La realidad es que existe un asesino confeso y su nombre es Mario Aburto Martínez. Y sobre él recayó la sentencia correspondiente. Reclamamos justicia y esta demanda supone que se cumpla la condena que fijó la autoridad jurisdiccional acorde a la ley. Nuestra posición es invariable, no la vamos a modificar, pues nosotros pensamos en términos de las obligaciones del Estado cuando se cometen crímenes. Ni perdones ni indultos”, expresó Moreno Cárdenas

Alejandro Moreno acusa a AMLO y a Morena de tratar de descarrilar a la coalición 

Aunque el presidente de México rechazó indultar a Aburto, el líder priista acusó que el mandatario y el partido Morena tienen una “perversa” intención de hacer un uso político de la situación.

Además, el dirigente del PRI, denunció que el gobierno federal trata de descarrilar a la coalición opositora y de usar el caso de Luis Donaldo Colosio Murrieta con fines políticos electorales.

“Politizar el caso es una acción burda, que ofende la memoria de quien fuera nuestro candidato presidencial y una de las figuras más queridas de nuestro partido y de nuestro país. Esto, es politiquería pura y dura, maniobra burda y grotesca a cambio de alguna declaración estridente a conveniencia del poder para fabricar un escándalo en contra del PRI y así tratar de descarrilar a la coalición opositora. Esta es una muestra de la clara pobreza moral del gobierno de Morena, que está dispuesto a violar públicamente la ley para liberar a un asesino y así manipular la historia, memoria y muerte de Colosio con fines políticos electorales”, aseguró el priista.

Te puede interesar


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio