Alejandro Armenta respalda el Plan México y destaca su impacto en el desarrollo regional


El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó su apoyo al “Plan México, Fortaleciendo la Economía y el Bienestar”, una iniciativa presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum en el Museo Nacional de Antropología e Historia. Según el mandatario estatal, este proyecto representa una estrategia integral para reducir la pobreza y la desigualdad a través del impulso al mercado interno.
“La presidenta Claudia Sheinbaum ha hecho una gran labor, lo que no ha sucedido en otros países. Nuestra presidenta está apostando a la inversión, a la infraestructura, a la investigación, al desarrollo tecnológico, al modelo endógeno inclusivo de desarrollo, a la educación y la vivienda, entonces eso es lo correcto”, señaló Armenta durante el evento.
El gobernador de Puebla enfatizó que, ante las medidas arancelarias implementadas por Estados Unidos, es fundamental fortalecer la economía nacional mediante la producción local y el consumo de bienes hechos en México. “La mejor respuesta es impulsar el mercado interno. En Puebla, estamos comprometidos con esta visión, por lo que promovemos la compra de productos nacionales, como el calzado fabricado en nuestra entidad y el desarrollo de paneles solares”, destacó.

Durante la presentación del Plan México, la presidenta Sheinbaum subrayó la importancia de fortalecer la economía interna, mejorar los salarios y garantizar el bienestar de la población. Entre las acciones contempladas en este plan están el impulso a la autosuficiencia alimentaria y energética, el desarrollo de infraestructura, el crecimiento del sector automotriz, la creación de 100 mil empleos y la ampliación de los Programas de Bienestar.
Alejandro Armenta respalda el Plan México y destaca su impacto en el desarrollo regional
La mandataria federal aseguró que el objetivo de esta iniciativa es convertir a México en la décima economía mundial, elevando la inversión respecto al PIB por encima del 25% en 2026 y superando el 28% en 2030. Además, se prevé la generación de 1.5 millones de empleos en sectores estratégicos, con un enfoque en la inclusión y el desarrollo sustentable.
Finalmente, Sheinbaum resaltó que la participación de los gobernadores en la implementación del Plan México será clave para alcanzar sus objetivos. “Hoy nos acompañan gobernadores y gobernadoras de las distintas entidades federativas que estoy segura contribuirán de manera decidida a llevar a cabo este plan”, afirmó.

Con esta iniciativa, el gobierno de México busca consolidar un modelo económico basado en el crecimiento con justicia social, apostando por la innovación, la inversión productiva y la generación de empleos bien remunerados.