fbpx
Now Reading
Al Día aún Hay 31 Desparecidos tras el Paso del Huracán Otis en Guerrero

Al Día aún Hay 31 Desparecidos tras el Paso del Huracán Otis en Guerrero

AL DÍA AÚN HAY 31 DESAPARECIDOS TRAS HURACAN OTIS

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), confirmó hoy que, a casi cinco meses del devastador paso del huracán Otis en Guerrero, persiste la búsqueda de 31 personas desaparecidas.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular de Semar informó que, de las 15 embarcaciones con personas desaparecidas, aún se desconoce el paradero de cuatro de ellas.

“Hasta la fecha, tenemos 31 personas desaparecidas, y de las 15 embarcaciones con personas desaparecidas, se han localizado 11. Nos faltan cuatro”, indicó Ojeda Durán.

Además, se destacó que se han realizado 9,956 inmersiones con la participación de 70 buzos en las tareas de búsqueda.

En cuanto a las acciones de búsqueda en Guerrero, se han llevado a cabo 85 operaciones en los últimos cinco meses, con siete de ellas realizadas en el último mes. Estas acciones han contado con la colaboración activa de los familiares de las personas desaparecidas.

El despliegue de búsqueda se ha realizado de manera integral, con 56 acciones por mar, 19 por tierra y 10 adicionales por vía aérea. El Gobierno de México ha reforzado estas tareas con tecnología avanzada, incluyendo drones submarinos, ecosondas multihaz y embarcaciones equipadas con ecosondas multihaz.

Al Día aún Hay 31 Desparecidos tras el Paso del Huracán Otis en Guerrero

El huracán Otis, catalogado como el más costoso en la historia de México, azotó la costa de Guerrero el 25 de octubre de 2023 como categoría 5, dejando severos daños en más del 90 por ciento de la infraestructura física de la región.

See Also
“Inconformidad de embajadora de Israel ante nuestra postura, se respeta” AMLO

Por otro lado, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), destacó que se ha concluido la entrega de 250,000 paquetes de enseres domésticos a los afectados por el huracán Otis en Guerrero, especialmente en Acapulco y Coyuca de Benítez.

El Gobierno de México continúa comprometido con las labores de búsqueda y asistencia a las comunidades afectadas por el huracán Otis, reafirmando su compromiso con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top