fbpx
Now Reading
Adelantan dos bimestres de la pensión para el bienestar ¿conoces el calendario?

Adelantan dos bimestres de la pensión para el bienestar ¿conoces el calendario?

Adelantan dos bimestres de la pensión para el bienestar ¿conocerse el calendario?

El Gobierno Federal a través de su secretaria del Bienestar, da a conocer que el próximo pago a las y los beneficiarios de la Pensión del Bienestar tendrá un adelanto del bimestre cercano a las elecciones presidenciales.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, informó que se adelantarán las pensiones a adultos mayores, a personas con discapacidad y el apoyo  a madres trabajadoras, es decir, recibirán el pago adelantado de los bimestres marzo-abril y mayo-junio en el mes de febrero.

Los adultos mayores recibirán 12 mil pesos en febrero; las personas con discapacidad, 6 mil 200 pesos y el apoyo a madres trabajadoras con hijos será de 3 mil 200 pesos.

Adelanta dos bimestres de pensines para el bienestar
Adelantan dos bimestres de la pensión para el bienestar ¿conocerse el calendario?

Ariadna Montiel, reveló lo siguiente:

  • gobierno federal confirma pago adelantado de dos bimestres (marzo-abril y mayo-junio) debido a la veda electoral de las elecciones 2024.
  • el monto que recibirán en febrero por la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores será de 12 mil pesos por el pago de ambos bimestres.
  • el monto que recibirán en febrero los derechohabientes por Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad será de 6 mil 200 pesos.
  • el monto que recibirán en febrero por el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras será de 3 mil 200 pesos.

Finalmente señaló Montiel que, “si cumplieron 65 años entre el 1º de noviembre y el 30 de junio y ya se registraron, esto lo realizamos en diciembre, en el mes de diciembre, y abrimos una semana en el mes de enero, las tarjetas se van a entregar del 1º al 19 de febrero y la dispersión bancaria de estos nuevos derechohabientes que recién cumplen años entre el 26 y el 29 de febrero quedará su dispersión”.

See Also
Con severas críticas al gobierno, Xóchitl Gálvez cierra su gira

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top