fbpx
Now Reading
Adelanta Ebrard renuncia a la Secretaria de Relaciones exteriores

Adelanta Ebrard renuncia a la Secretaria de Relaciones exteriores

Renuncia Ebrard a la SRE

Marcelo Ebrard, presentó este martes su renuncia al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, para dedicar sus esfuerzos en el proceso de selección de candidato presidencial por parte de Morena para las elecciones de 2024.

El anuncio, se hizo unos días antes de que Morena anuncie el método por el cual definirán a su candidato para la presidencia en 2024.

“He resuelto solicitar y presentar mi renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio a primera hora, con el propósito de dedicarme de lleno con alegría y resolución a defender el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró en una breve conferencia de prensa en el hotel Hilton Alameda a la que fueron citados los medios de comunicación este martes.

Adelantándose al Consejo Nacional del partido, que se realizará este domingo 11 de junio, el canciller expuso su propuesta del método el cual consideró debería basarse en una sola pregunta para elegir al abanderado, aunque afirmó que participará en unidad junto con los otros aspirantes.

“Nuestro movimiento, tiene y sostendrá su autoridad moral”, expresó.

Marcelo Ebrard delineó los pasos que seguirá a partir de su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores que incluirá el encuentro con ciudadanas y ciudadanos.

See Also
Previo al Primer Debate en CDMX, Clara Brugada realiza cambios

Poco antes de su anuncio, el aún canciller se reunió con senadores, diputados federales y liderazgos de expresión que apoyan sus aspiraciones presidenciales.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top