fbpx
Estas leyendo
Adelanta AMLO que 8 integrantes del Gabinete saldrán

Adelanta AMLO que 8 integrantes del Gabinete saldrán

8 integrantes del Gabinete saldrán

El presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que la gran mayoría de los miembros de su Gabinete se quedarán hasta septiembre de 2024, cuando concluya su sexenio, pero sólo ocho se irán.

Durante su conferencia matutina, López Obrador reveló detalles sobre su reunión con miembros del Gabinete el pasado martes por la tarde, donde les preguntó si competirán por una candidatura de cara a los comicios de junio de 20024.

“La mayoría dijeron que se quedan al final (del sexenio), les agradezco mucho”, sostuvo.

“Hay otros que decidieron pues participar, ya los que conocemos que van a `participar para ser los coordinadores de defensa de la transformación, a os que les voy a entregar la estafeta con mucha anticipación para que tengan el liderazgo y otros que van a participar en procesos electorales federales, locales y eso también es válido”, dijo.

“Los que se van son gente de primera, y los que se quedan también”, refirió.

López Obrador apuntó que se van “muy pocos” del Gabinete federal, e informó que de 10 que estuvieron en la reunión solamente se van ocho por un cargo.

Te puede interesar
Segob publica carta a ministra Piña, donde advertía sobre militares implicados por caso Ayotzinapa

Ayer martes, el presidente López Obrador sostuvo una reunión con todo su Gabinete para conocer quiénes buscarán algún cargo de elección popular en el 2024 para, en su caso, buscar sustituciones de cara a la recta final de su sexenio.

Dicho cónclave se originó tras las renuncias en las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y Gobernación (Segob), donde sus titulares Marcelo Ebrard y Adán Augusto López buscarán la candidatura presidencial del movimiento de la Cuarta Transformación.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio