fbpx
Now Reading
Ilegal comisión por uso de tarjeta en negocios, denúncialo así

Ilegal comisión por uso de tarjeta en negocios, denúncialo así

Ilegal comisión por uso de tarjeta en negocios, denúncialo así

Desde hace unos meses en redes sociales lo usuarios se han quejado del cobro de comisiones en establecimientos por el pago con tarjeta. Por lo de CODUSEF aclara que ilegal comisión por uso de tarjeta para realizar el pago.

En México hay algunos establecimientos que realizan un cobro adicional al de sus productos y servicios. El cual va del 3 al 5 por ciento sobre el valor total en la cuenta, en caso de que el comensal elija pagar con tarjeta de crédito o de débito.

Te puede interesar: “Esperamos este año que podemos llegar a un 4% de crecimiento anual” AMLO

Denuncia es ilegal comisión por uso de tarjeta

Denuncia es ilegal comisión por uso de tarjeta
Denuncia es ilegal comisión por uso de tarjeta

CONDUSEF considera que este tipo de prácticas, además de ser indebidas al condicionar la aceptación de esta forma de pago y resultar onerosas para el tarjetahabiente, obstaculiza la promoción de la Inclusión Financiera, ya que el usuario recibe el mensaje erróneo de que pagar con una tarjeta cuesta más que pagar con efectivo.

Cabe mencionar que existen algunos negocios como  Costco y Sam’s Club, donde se firma un contrato con la membresía de la tienda donde mencionan que realizan este cobro. Pero el proveedor sigue estando obligado a dar la información completa de sus precios.

See Also
Anuncia SHCP estímulos fiscales para impulsar inversión en México

Por lo que recomienda que si usted usuario es víctima de este tipo de prácticas, debe comunicarlo a la Institución Financiera de la cual es cliente y en su caso a esta Comisión Nacional, indicando los datos del establecimiento donde se le quiso aplicar el “recargo” o “comisión” extra, para que las Instituciones puedan tomar las medidas necesarias, como podría ser el retiro de las terminales punto de venta, puesto que están violando las condiciones de contratación. Incluso, en algunos casos los propios comerciantes de manera incorrecta señalan que esta situación es por cuestiones del banco que le presta el servicio, lo que impacta la imagen de dichas instituciones.

Para cualquier duda o consulta adicional favor comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80-80.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top