fbpx
Now Reading
Adelanta AMLO próxima reunicoón de cancilleres con tema de migración

Adelanta AMLO próxima reunicoón de cancilleres con tema de migración

Adelanta AMLO invitación a cancilleres para examinar la situación migratoria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que habrá una reunión de cancilleres de al menos 10 paises, para examinar la situación migratoria.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario explicó que, tras su reunión con cancilleres de Centro y Sudamérica, destacó la intención de México de colaborar con 10 gobiernos para abordar los flujos de migración.

“No es un asunto de México nada más, es un asunto estructural”, puntualizó.

López Obrador, detalló que dentro de los países contemplados se encuentran Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Cuba, Colombia, Chile, y México.

Así mismo, dijo que en los próximos días Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acudirá a la “mañanera” para informar sobre el tema.

See Also
Xóchitl Gálvez inicia campaña en Frenillo, Zacatecas

De acuerdo al titular del Poder Ejecutivo, el objetivo de la próxima reunión será analizar las causas de la migración, y buscar soluciones para evitar que más personas se vean forzadas a abandonar sus lugares de origen y reducir los flujos migratorios.

Adelanta AMLO próxima reunicoón de cancilleres con tema de migración
Adelanta AMLO próxima reunicoón de cancilleres con tema de migración

“Es una invitación del gobierno de México a gobiernos de países que tienen esta situación de que sus pobladores están migrando para hacer un plan conjunto de ayuda entre todos. De los países principalmente están enfrentando esta situación y tenemos una propuesta que les vamos a hacer, una propuesta para el desarrollo”, destacó.

Finalmente el presidente también anticipó que se celebrarán reuniones en México con las delegaciones de Estados Unidos y México la próxima semana para abordar temas relacionados con la migración, seguridad y comercio.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top