fbpx
Now Reading
Adelanta AMLO nueva “superfarmacia” para diciembre

Adelanta AMLO nueva “superfarmacia” para diciembre

Adelanta AMLO creación de “superfarmacia” estará lista para diciembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que para diciembre ya estará la “superfarmacia” en la Ciudad de México la cual, contará con todos los medicamentos “que hay en el mundo”.

Durante su conferencia matutina, el primera mandatario, dejó en claro que si en algún centro hospitalario llegara a faltar un medicamente, se podrá hablar a la “superfarmacia” para conseguirlo y además que llega en un solo día.

“En diciembre vamos a tener una farmacia en la Ciudad de México, estamos en eso, aparte del abasto que no falte, por si llegara a faltar una medicina, una, en ese almacén, en esa farmacia, van a estar todos los medicamentos que hay en el mundo”, dijo.

“Vamos a tener un sistema donde si en un centro de salud, en un hospital, hace falta un medicamento, se va a hablar y va a llegar el medicamento en un día, si no existe”, puntualizó.

“Vamos a tener ese sistema especial, va a haber una gran farmacia donde va a haber de todo, si hay que conseguir los medicamentos en la India los vamos a traer, en China, Francia, Corea, donde estén, vamos a tener todos, todos, todos los medicamentos”, subrayó.

Así mismo, López Obrador, dejó en claro que “todo esto lo podemos hacer porque ya barrimos, ya no hay corrupción, era un negocio que tenían políticos corruptos con medios de comunicación”.

“Eran 10 empresas que ni siquiera fabricaban, no eran laboratorios, eran las que compraban, las que tenían las relaciones, las intermediarias. Todo eso se está haciendo a un lado para garantizar la salud del pueblo”, argumentó.

See Also

El presidente de México, desde inicios de agosto  detalló que su Gobierno propondrá al Sector Salud lo que denominó un “banco de reserva de medicamentos” en la Ciudad de México, donde se concentren “todas las medicinas del mundo en cantidades razonables”.

Finalmente, indicó que esta medida es para dar una salida definitiva al desabasto de fármacos que existe en el país.

“¿Cuánto nos puede significar eso? La idea es contar con todos esos medicamentos, es un banco de reserva de medicina para que nunca falte ni un medicamento, ayer lo estaba yo pensando y lo voy a plantear a los del Sector Salud”, refirió en su momento López Obrador.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top