fbpx
Now Reading
Aconseja AMLO a Armenta, no proceder legalmente contra ministra Norma Piña 

Aconseja AMLO a Armenta, no proceder legalmente contra ministra Norma Piña 

Lóñpez Obrador acusó que el senador Armenta fue vilipendiado en las redes por exhibir un chat con la ministra Norma Lucía Piña

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al senador morenista, Alejandro Armenta, no presentar ninguna denuncia contra la presidenta de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, quien reconoció que envió mensajes en WhatsApp, ya que la “va a convertir en mártir”.

Si ya para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados, manipulados de la clase media, es una heroína la presidenta de la Corte y todos los que cometen ilícitos o están siendo investigados por corrupción se siente perseguidos, mi opinión es que no proceda, claro él tiene otro criterio y yo lo respeto, pero en mi caso, imagínense que yo esté presentando denuncia, no terminaría, no trabajaría porque pues es diario que tenía yo que los que amenazan, insultan, los que me calumnian en redes”, comentó López Obrador.

En su conferencia matutina, el mandatario federal  acusó que el senador Armenta fue vilipendiado en las redes por exhibir un chat con la ministra Norma Lucía Piña.

López Obrador reiteró que no le tiene confianza a la Corte: “es protegernos hasta de la Corte, por lo que estamos viendo”.

“La Corte está coludida en acciones deliberadas, concertadas, de mala fe, antipopular”, dijo el mandatario al defender el nuevo decreto para blindar obras. Señala propósitos politiqueros.

Las declaraciones llegan unas horas después de que López Obrador emitió un decreto en el que se apunta que la construcción, funcionamiento y operación de “obras prioritarias” como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo y de tres aeropuertos, son seguridad nacional e interés público.

See Also
Mario Delgado responde a acusaciones y ceelebra desición del INE

Expuso que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, contrató en el Poder Judicial a Sonia Vargas Terreros, quien se desempeñó como directora general de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía federal Preventiva en tiempos de Genaro García Luna, declarado culpable de narcotráfico en los EU.

En la edición vespertina del DOF del jueves, López Obrador publicó el nuevo decreto:

“Son de seguridad nacional y de interés público la construcción, funcionamiento, mantenimiento, operación, infraestructura, los espacios, bienes de interés público, ejecución y administración de la infraestructura de transportes, de servicios y polos de desarrollo para el bienestar y equipo tanto del Tren Maya como del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, indicó en una primera parte el texto.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top