fbpx
Now Reading
234 mil 899 tabasqueños fueron seleccionados por el INE para ser funcionarios de casillas

234 mil 899 tabasqueños fueron seleccionados por el INE para ser funcionarios de casillas

234 mil 899 tabasqueños fueron seleccionados por el INE para ser funcionarios de casillas

234 mil 899 tabasqueños fueron seleccionados en la primera insaculación del Instituto Nacional Electoral (INE) para ser funcionarios de casillas durante la jornada electoral del 2 de junio.

Este martes 6 de febrero, los seis Consejos Distritales en Tabasco, llevaron a cabo el proceso de insaculación. Se tomó el 13 por ciento de la ciudadanía de cada sección electoral, así como el 1 por ciento adicional para el voto de personas en prisión preventiva.

Cabe mencionar que de acuerdo al sorteo realizado en días pasados, las personas seleccionadas son nacidas en el mes de marzo y cuyo primer apellido inicie con la letra A.

insaculación del Instituto Nacional Electoral
Insaculación del INE en el Distrito IV de Centro

Por lo tanto, estas personas que resultaron sorteadas, serán visitadas en sus domicilios por las y los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE). Esto, para invitarlos a participar como funcionarios de una de las 3 mil 106 mesas directivas de casillas que serán instaladas durante la jornada electoral del 2 de junio.

234 mil 899 tabasqueños fueron seleccionados en la primera insaculación del INE

En el Distrito I de Macuspana, el número de insaculados fue de 34 mil 293. En el Distrito II de Cárdenas, resaltaron sorteados 41 mil 584 ciudadanos. Mientras que en el Distrito III de Comalcalco, se seleccionaron a 33 mil 912 ciudadanos.

En el Distrito IV de Centro, resultaron insaculados 42 mil 660 ciudadanos. Mientras que en el Distrito V de Paraíso, fueron sorteados 42 mil 946 ciudadanos. Y en el Distrito VI de Centro, 39 mil 904 ciudadanos, serán invitados a formar parte del funcionariado de casilla el próximo 2 de junio.

234 mil 899 tabasqueños fueron seleccionados en la primera insaculación del INE
Insaculación en el Distrito V de Paraíso.

Esto da un total general de 234 mil 899 ciudadanos seleccionados para integrar las mesas directivas de casillas en la jornada electoral del 2 de junio.

El proceso de insaculación se llevó a cabo de manera simultánea en los seis distritos electorales federales en Tabasco.

See Also
Juan Hernández nuevo Coordinador Nacional Migrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN

La segunda insaculación se realizará en el mes de abril. Hasta esa fecha se definirá el total de ciudadanos que integrarán el funcionariado de las Mesas Directivas de las Casillas.

Cada casilla estará conformado por nueve funcionarios: un presidente, dos secretarios y tres escrutadores, así como tres suplentes generales.

También te puede interesar: Podrán fungir como funcionarios de casillas personas del mes de marzo y su apellido inicie con la letra A


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top