AMLO asegura que “el gobierno no llego tarde”
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que las Fuerzas Armadas hayan llegado tarde a brindar auxilio en Acapulco, tras el paso del huracán “Otis” donde se dió una situación de emergencia.
Durante su conferencia matutina, el primer mandatarino afirmó que el desorden, caos, incertidumbre, miedo, todo lo que ocurre en estas situaciones, fue muy fuerte por el impacto del huracán Otis.
“Tenía mucha preocupación, no por los daños materiales, sino por las vidas, por eso tomé la decisión de ir para allá porque se perdió la comunicación”, expresó.
Asimismo reiteró que, se apoyará a todos los involucrados en el sector turístico, grandes y chicos, “Acapulco es un símbolo del turismo de México, tenemos que levantarlo’.
El titular del ejecutivo, dijo que aún no hay una fecha para restablecer la zona, pero indicó que los trabajos no van a parar hasta lograrlo.
De igual forma señaló que, “servidores de la Nación, servidores públicos, los equipos técnicos de comunicación no saldrán de Acapulco hasta que se regrese a la normalidad, ¿Cuánto tiempo?, poco, porque estamos acostumbrados a trabajar rápido”.
También aclaró, “Llegué por carretera y tomé esa decisión porque sabía de la situación y me fui enterando conforme avanzamos; tenemos la confianza del pueblo en nuestro gobierno”.
¿Qué ha pasado con los saqueos en Acapulco?
Lopez Obrador, aceptó que el saqueo se deriva de la emergencia ocurrida, pero actualmente ya hay diversos retenes de la Guardia Nacional para mantener el orden.
“Yo tenía mucha preocupación no por los daños materiales sino por las vidas, porque lo material de una u otra forma se resuelve, pero las vidas humanas ¿cómo se recuperan?”, cuestionó.
Finalmente reiteró que los opositores afirman cosas cuando aún no suceden como:
“Todavía no pasaba el huracán y nuestros adversarios ya estaban hablando de que no había FONDEN”.
Por lo que pidió a la gente no creer todo lo que escucha, porque los adversarios son falsarios y calumnian.