Orden de aprehensión al dueño del Pachuca: ¿Qué sucedió?
Un juez de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión al dueño del Pachuca, equipo del fútbol mexicano, y en La Chispa te contamos todos los detalles.
Esta situación ha generado gran revuelo en el ámbito deportivo, dejando en evidencia que el propietario de equipos en la Liga Mx está prófugo de la justicia.

Orden de aprehensión al dueño del Pachuca sorprende a todos
Según medios locales deportivos, la orden de aprehensión al dueño del Pachuca, Jesús Martínez, quien también es propietario de Real Oviedo, Everton de Viña del Mar (Chile) y Talleres de Córdoba de Argentina, fue emitida por desobediencia de particulares agravado. Esto ocurrió debido a que Martínez no se presentó por segunda vez a una audiencia para atender las imputaciones en su contra.
Antecedentes legales entre Pachuca y León
El conflicto surgió a raíz de una disputa legal entre el Pachuca y León, ambos equipos de la Liga Mx, y la cadena de televisión Fox Sports, de Grupo Lauman, que transmitía los partidos de local de estos clubes.
Ambos equipos terminaron su relación con la cadena, y de manera unilateral, Grupo Pachuca firmó un contrato con Fox Corp, visible a través de la aplicación Tubi, lo que derivó en demandas por incumplimiento de contrato.
Impacto en la transmisión de partidos
En abril, un juez local prohibió la transmisión de los partidos de estos equipos hasta que se resolviera el conflicto legal. Para destrabar esta situación, Grupo Pachuca recurrió a un amparo ante una juez civil de la capital mexicana, quien finalmente suspendió las medidas del juez inicial.

Hasta el momento, la Federación Mexicana de Fútbol no ha emitido postura oficial sobre esta situación que afecta a la Liga Mx.
Conflictos previos de Jesús Martínez y Grupo Pachuca
Este no es el primer conflicto en el que se ve involucrado Jesús Martínez y su consorcio. En el pasado Mundial de Clubes de la FIFA, tanto León como Pachuca lograron clasificarse, pero al pertenecer al mismo dueño, la FIFA determinó que el León fuera eliminado, debido a la prohibición de la multipropiedad. Este antecedente demuestra que problemas legales previos han afectado a los equipos de Martínez.

Repercusión y seguimiento del caso
El caso de la orden de aprehensión al dueño del Pachuca mantiene en alerta a la afición y al entorno legal del fútbol mexicano, generando dudas sobre la participación de sus equipos en futuros torneos internacionales.
