Nueva película de Melania Trump contará su historia pero desde su perspectiva

Nueva película de Melania Trump contará su historia pero desde su perspectiva

La Chispa trae noticias del mundo político y del entretenimiento pues la nueva película de Melania Trump contará su historia pero desde su propia perspectiva. Con su nueva película, ‘Melania’, cuyo tráiler se lanzó el miércoles, la primera dama ejerce un control directo y creativo sobre su propia historia. En poco más de un minuto, les dice a los estadounidenses –que en ocasiones se han mostrado desconcertados por sus actos– cómo quiere que la vean. En medio del auge de los documentales políticos con enfoque personal, este proyecto se perfila como uno de los más comentados del año.

La nueva película de Melania Trump contará su historia desde adentro

“Aquí vamos otra vez”, dice a la cámara Melania Trump con una (leve) sonrisa, del brazo de un edecán militar y luciendo un sombrero de ala ancha, mientras se dirige a la segunda ceremonia de investidura de Donald J. Trump. Esta vez, con los ojos parcialmente ocultos y la ligera curvatura de sus labios visible, no hay duda de a qué primera dama histórica se parece más: a sí misma. La narrativa busca humanizarla y posicionarla como una figura autónoma dentro del poder.

Barron Trump y nuevas prioridades familiares

Barron Trump, su hijo de 19 años, aparece de manera fugaz en el tráiler. Actualmente vive en Washington y asiste a la universidad; criarlo había sido la principal preocupación de Melania Trump durante el primer mandato. Ahora que él ya es adulto, se evidencian algunas de sus otras prioridades, mostrando una evolución personal clave en la trama de la nueva película de Melania Trump contará su historia con mayor madurez y control narrativo.

Influencia política y control de imagen

La primera dama se presenta ante el público como una figura clave en la vida de su esposo, aunque solo cuando ella lo decide. En una escena del tráiler, Donald Trump ensaya su discurso de investidura y decide hacer pasar al equipo de grabación.

“Mi legado más importante será el de pacificador”, dice Trump, leyendo el guion. Su esposa lo interrumpe. “Pacificador y unificador”, subraya. Su influencia sobre él es real, dicen personas cercanas a los Trump, pero no toma cada uno de sus consejos como palabra sagrada. Como presidente, Trump ha intentado poner fin a las guerras, pero hasta ahora ha hecho poco en términos de fomentar la unidad.

Dirección, polémica y redención

La película está dirigida por Brett Ratner, director y productor de filmes como ‘Una pareja explosiva’ y ‘El renacido’. Así como ‘Melania’ sirve para ayudar a la primera dama a controlar su propia historia, el proyecto es una especie de vehículo de redención para Ratner, quien en 2017 fue acusado de conducta sexual inapropiada por seis mujeres en un artículo publicado por ‘The Los Angeles Times’, acusaciones que él negó. Paramount también ha mostrado recientemente interés en distribuir ‘Una pareja explosiva 4’, al parecer a petición de Trump, con Ratner al timón.

See Also
Los actores que se pronunciaron a favor de Palestina durante los Emmy 2025

Dirección, polémica y redención

Una imagen renovada ante el mundo

Un aspecto importante para Melania Trump es que quizá ya no es la primera dama más recordada por su torpe visita, durante el primer mandato de su marido, a los niños migrantes detenidos en la frontera, cuando abordó un avión con una chaqueta que llevaba estampada en la espalda la frase “I REALLY DON’T CARE, DO U?”.

En el tráiler de la película, se la presenta como una figura segura y asertiva, opinando sobre los discursos de su marido y los bocetos de los vestidos. Ambientada por música instrumental creciente y presentada por el icónico rugido del león de Metro-Goldwyn-Mayer, ‘Melania’ se propone explorar los días previos a la segunda toma de posesión de Trump, aportando contexto histórico y cultural de alto impacto.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top