Now Reading
Nueva estrategia de EU contra Latinoamérica

Nueva estrategia de EU contra Latinoamérica

Criminal tormenta de mentiras

La necesidad de rescatar el poder obliga a la derecha a aprender de sus errores. Mantienen abiertas sus eternas trincheras frontales, los ataques militares siguen vigentes y las amenazas son el principal insumo de su discurso violento, pero se adaptan a los tiempos y aceleran estrategias.

Es ahora en la estructura política donde buscan la vulnerabilidad del enemigo.

El 5 de febrero Estados Unidos anunció el envío de 6 millones de dólares en ayuda humanitaria a Cuba, supuestamente para las personas afectadas por los huracanes.

Estados Unidos afirma que la crisis que padece el pueblo cubano no se debe al bloqueo iniciado en 1962, como venganza por la nacionalización de propiedades de estadounidenses en la isla, sino porque el gobierno cubano no destina recursos a los alimentos.

La comida que enviará Estados Unidos desde Miami, será entregada a las parroquias católicas del oriente de la isla, donde se establecerán vínculos entre “voluntarios de Miami” y los sacerdotes.

Una vez impuesto el embargo, los sacerdotes católicos cubanos se dividieron: unos fueron punta de lanza del éxodo hacia Miami, otros se dedicaron a ejercer su apostolado y los demás realizan, todavía, un soterrado activismo, será con estos últimos con quienes trabajarán los voluntarios estadounidenses que llevarán la “ayuda humanitaria”, y tratarán de dividir el país desde los templos católicos para desarticular la conciencia de los cubanos desde el núcleo de la religión imperante para tener aliados en un extremo de la isla.

En Venezuela operan de una manera similar, tratando de dividir la estructura de gobierno. La información que surgió desde Estados Unidos afirmando que la entonces vicepresidenta Delsy Rodríguez, ahora presidenta, había traicionado a Nicolás Maduro para ser entregado a los militares gringos y cobrar la recompensa, permeó en los medios de todo el mundo.

Una mentira que trató de instalarse en la visión del planeta sobre posibles traidores en la Revolución Bolivariana, pero, sobre todo, tratando de manipular la visión de los venezolanos, quienes en ningún momento consideraron que esto fuera posible. Es decir, querían destruir el chavismo desde su centro neurálgico, como parte del secuestro del presidente Maduro.

La intención es llegar al epicentro de las convicciones más profundas para dividir y desgastar al enemigo, se trata de una estrategia de comunicación, pero también cultural, que es una de las invasiones más sutiles y eficaces del vecino país del norte.

En México, Estados Unidos filtró en los medios de nuestro país, el rumor de que México había sido convencido de otorgar espacios en territorio mexicano para su explotación.

El secretario de Economía solamente había comentado que había iniciado pláticas para llegar a un acuerdo multilateral sobre estos minerales.

See Also

Parte de esa estrategia de la ultraderecha por desestabilizar el gobierno de México surge el libro de Ibarra, acusado de tráfico de influencias durante su labor en la Oficina de la Presidencia el sexenio pasado, y Fernández, súbdito de Salinas Pliego, cuyo contenido es lo de menos, lo central es el ataque a la figura de Jesús Ramírez Cuevas, porque creen que desgastándolo podrían deteriorar la imagen de Andrés Manuel López Obrador, y los medios tratándose de desgastar a López Obrador y golpear, hasta el aburrimiento, a la persona que ellos consideran les cortó el subsidio vitalicio del gobierno, toman vuelo para dar a conocer el libelo que, como los de Anabel o Elena Chávez, muestra más resentimiento que pruebas.

La derecha quiere golpear el centro del castrismo, del chavismo y del obradorismo, además, a Trump le urge una victoria, aunque sea mínima, sobre México.

Pero los medios convencionales en México afirmaron como un hecho consumado, que México había cedido soberanía y la Presidenta había sido derrotada ante las demandas del extranjero, principalmente Estados Unidos.

La idea es romper desde el centro del enemigo la estructura política, dividirla, enfrentarla a base de rumores desde dentro y presiones desde fuera.

La derecha no descuida frente alguno, para asestar una derrota final a la izquierda.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top