Now Reading
Nintendo se adentra en Hollywood con un nuevo calendario de estrenos

Nintendo se adentra en Hollywood con un nuevo calendario de estrenos

Nintendo se adentra en Hollywood con un nuevo calendario de estrenos

La Chispa trae noticias para los amantes de los videojuegos, ya que Nintendo se adentra en Hollywood con un ambicioso calendario de estrenos cinematográficos. Tras el éxito de Super Mario Bros. (2023), la compañía japonesa no planea hacer apariciones esporádicas en el cine, sino establecer un flujo constante de películas con la implicación directa de Shigeru Miyamoto. Él coproduce junto a Chris Meledandri en Illumination y con Avi Arad en The Legend of Zelda, asegurando que la calidad y fidelidad de cada adaptación sean prioridad.

Estrategia de Nintendo en la Gran Pantalla

Nintendo ha dejado claro en presentaciones financieras recientes que su objetivo es no ceder sus IPs y mantener control total sobre el desarrollo y la producción. Este enfoque explica por qué Super Mario Galaxy está programada para abril de 2026 y The Legend of Zelda (acción real, dir. Wes Ball) para el 7 de mayo de 2027. Cada proyecto tiene un plan estratégico, asegurando consistencia y calidad en todas las producciones.

Estrategia de Nintendo en la Gran Pantalla

Expansión Interna y Nuevas Filiales

Además de codirigir proyectos con socios externos, Nintendo ha reforzado su músculo interno. En 2022 creó Nintendo Pictures, cuyo corto de Pikmin Close to You sirve como carta de presentación, y en 2025 lanzó Nintendo Stars, una filial dedicada a explorar licencias y nuevas vías de explotación de personajes. Esta estructura interna fortalece su capacidad para sostener un ritmo constante de estrenos y garantiza que Nintendo se adentra en Hollywood de manera firme y sostenible.

Calendario y Próximos Lanzamientos

El calendario de lanzamientos ya está definido: Super Mario Galaxy Movie se presentó en un Nintendo Direct de septiembre y llegará a la ventana global en abril de 2026, mientras que The Legend of Zelda confirma director y protagonistas, con Benjamin Evan Ainsworth como Link y Bo Bragason como Zelda. Wes Ball describe el tono de la película como inspirado en la sensibilidad de Studio Ghibli, marcando un estilo propio y distintivo dentro del catálogo cinematográfico de Nintendo.

Creatividad y Control de IP

See Also
Kanye West hace comentarios antisemitas en X

Creatividad y Control de IP

Furukawa y Miyamoto han reiterado que cada película surge de la IP, nunca al revés. Nintendo valida guiones, arte y marketing, mientras que Illumination se mantiene como estudio principal para Mario y Arad Productions para Zelda, buscando nuevos lenguajes visuales y demográficos. Este enfoque asegura que cada estreno conserve la esencia original de los videojuegos, ofreciendo experiencias innovadoras y coherentes con la franquicia.

Conexión Entre Videojuego y Cine

Nintendo Pictures y Nintendo Stars funcionan como puentes entre juego y cine, acelerando cortos promocionales, marketing y pipelines técnicos que escalan a largometrajes. Esto permite que la transición de las consolas a la pantalla grande sea fluida y atractiva para el público, consolidando a Nintendo como un jugador estratégico en la industria cinematográfica.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top