Violador de una menor fue detenido, contactó a la víctima a través de Facebook
Violador de una menor de 13 años de edad fue detenido esta noche; el sujeto fue acusado de delito de violación de la adolescente a la que contactó a través de Facebook de acuerdo a la denuncia de la madre de la víctima.
Según la información proporcionada por medios locales el individuo identificado como José Rudesindo M. I., fue arrestado en el día de hoy por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE).
La detención del violador de una menor se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, basada en las pruebas presentadas por la policía investigadora y el Ministerio Público, las cuales establecen la probable culpabilidad del sujeto.
Conforme a la denuncia presentada, el acusado, de 21 años de edad, empleando el alias de “José Medina”, entabló contacto con la víctima a través de la plataforma Facebook, tras lo cual la trasladó a una propiedad rural donde realiza labores de jornalero, ubicada en la zona limítrofe entre los municipios de Sucilá y Panabá. En este lugar, cometió el delito de abuso según se denuncia.
Los agentes y fiscales investigadores procedieron a presentar al individuo ante el juez encargado del proceso penal por el cargo de violación equiparada.
El agresor podría recibir una pena de hasta 18 años de prisón
De acuerdo al artículo 310 del Condigo Penal del Esatdo de Yucatán, quien cometa abuso sexual en una persona menor de 15 años de edad o en persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, aún con su concentiminto o que por cualquier causa no pueda resisitirlo o la obligue a jecutarlo en sí o en otra persona, se le impodrá una pena de diez a dieciocho años de prisión y de cuatrocientos a dos mil quinientos días de multa. Si se hiciero uso de la violencia física o psicológica, la sanción se aumentará hasta en una mitad. Este delito se perseguirá por oficio.