fbpx
Now Reading
¿Vas a ir al Carnaval? ¡Habrá transporte GRATUITO a Ciudad Carnaval!

¿Vas a ir al Carnaval? ¡Habrá transporte GRATUITO a Ciudad Carnaval!

Habrá transporte gratuito y los autobuses partirán de seis sedes distintas en Mérida

¡Habrá transporte GRATUITO a Ciudad Carnaval! situada en el recinto de la Feria de Xmatkuil en la comisaría meridana, se prepara para ser el epicentro de las festividades carnestolendas de Mérida a partir del próximo viernes.

Este animado espacio será testigo de una vibrante celebración que incluirá no solo deslumbrantes desfiles, sino también cautivadoras presentaciones artísticas y espectáculos teatrales que prometen sumergir a los asistentes en un ambiente festivo único.

Las festividades darán inicio el viernes 9 de febrero y se extenderán hasta el martes 13, ofreciendo a los residentes y visitantes de Mérida cinco días llenos de alegría y entretenimiento.

Ciudad Carnaval se erige como un punto de encuentro vibrante, donde la diversión y la celebración serán los protagonistas indiscutibles.

Para facilitar el acceso a este bullicioso epicentro carnestolendo, el comité organizador ha dispuesto un servicio de transporte gratuito desde diversos puntos estratégicos de la capital yucateca.

De esta manera, los asistentes podrán llegar de manera cómoda y segura, asegurando que nadie se pierda la oportunidad de sumergirse en la magia del carnaval.

La ubicación de Ciudad Carnaval, en la Feria de Xmatkuil a través de la calle 50 Sur, brinda un escenario idóneo para albergar las diversas actividades programadas.

Los organizadores han trabajado arduamente para crear un ambiente festivo y acogedor que refleje la rica tradición carnestolenda de la región.

¡Habrá transporte GRATUITO a Ciudad Carnaval!

En cuanto al transporte público, el comité organizador ha implementado diversas rutas de autobuses que conectan puntos estratégicos de Mérida con Ciudad Carnaval.

Este servicio gratuito garantiza la accesibilidad para todos, permitiendo que los ciudadanos disfruten plenamente de las festividades sin preocuparse por el transporte.

Este servicio será prestado por unidades de transporte asociadas, entre ellas el Circuito Aventura, y como ya se mencionó, será totalmente gratis.
Este servicio será prestado por unidades de transporte asociadas, entre ellas el Circuito Aventura, y como ya se mencionó, será totalmente gratis.

Este jueves 8 de febrero inicia el Carnaval de Mérida. Como de costumbre, la primera jornada se realizará en el Centro de la ciudad, y a partir del viernes y hasta el martes 13 próximo la sede será el recinto ferial de Xmatkuil, ahora llamado Ciudad Carnaval.

Así como en años anteriores, también en este 2024 habrá transporte gratuito y los autobuses partirán de seis sedes distintas en Mérida con destino hacia la diversión preparada para todas las personas que quieran divertirse.

De acuerdo con lo que publicó el sitio Transporte y Movilidad MID en redes sociales, las sedes de salida serán las denominadas Ruta Animaya, Ruta Canek, Ruta San Benito, Ruta Sendero, Macroplaza, y Kukulcán que partirán justamente de esos puntos.

Con respecto a los horarios de cada día, se menciona que el viernes 9, sábado 10 y lunes 12 de febrero, las salidas serán de 5 de la tarde a 10 de la noche.

El domingo, de una de la tarde a 11 de la noche, mientras que el Martes de Carnaval, o Batalla de las Flores, el horario de salida será de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Este servicio será prestado por unidades de transporte asociadas, entre ellas el Circuito Aventura, y como ya se mencionó, será totalmente gratis

RUTA ANIMAYA

RUTA CANEK

RUTA SAN BENITO

RUTA SENDERO

RUTA MACROPLAZA

RUTA KUKULCÁN

Los camiones saldrán desde el zoológico Animaya y Pabellón Carnaval en los terrenos de Mitza, al poniente de la ciudad; desde el oriente saldrán de Plaza Patio y Macroplaza, mientras que del sur será desde el Estadio ‘Kukulcán Álamo’.

Este servicio será prestado por unidades de transporte asociadas, entre ellas el Circuito Aventura, y como ya se mencionó, será totalmente gratis.

Programa Línea Rosa “MUJER SEGURA”. Te lleva a Ciudad Carnaval

En colaboración con la Secretaría de las Mujeres Yucatán y AyuntaMÉRIDA pone a su disposición para mujeres de cualquier edad y niños a ir al recinto ferial de manera gratuita y segura con la Línea Rosa.

Para tomar este servicio se tienen las paradas de:

CENTRO Frente al estacionamiento del Palacio Municipal

(Calle 63 entre 62 y 64, Centro)

See Also
Menor fallece en cenote San Ignacio en Chocholá

Horario desde el Centro a Ciudad Carnaval

Viernes 9, Sábado 10 y Lunes 12 de feb: 4:00 a 10:00 p.m.

Domingo 11 de feb: 1:00 a 7:00 p.m.

Martes 13 de feb: 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Horario desde Ciudad Carnaval al Centro

Viernes 9, Sábado 10 y Lunes 12 de feb: 9:00 p.m. a 12:00 a.m.

Domingo 11 de feb: 5:30 a 9:00 p.m.

Martes 13 de feb: 3:00 a 7:00 p.m.

Zona Mujeres Seguras en gradas

Ciudad Carnaval: se instalan en el derrotero, es un área exclusiva para mujeres, sus hijas e hijos, la cual estará señalada con la leyenda “ZONA MUJERES SEGURAS”

Zona Mujeres Seguras en eventos masivos

Ciudad Carnaval: ubicada en el “Escenario Mérida”, área exclusiva para mujeres, sus hijas e hijos, la cual estará señalada con la leyenda “ZONA MUJERES SEGURAS”.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top