Trabajador de la CFE es amarrado a un poste en Valladolid como protesta al deficiente servicio de energía eléctrica
En protesta a los varios días sin suministro energía eléctrica en las casas de la zona, un trabajador de la CFE es amarrado a un poste de la propia Comisión Federal de Electricidad; la retención del empleado fue realizada por vecinos de una colonia de la ciudad de Valladolid en el municipio yucateco homónimo.
La captura del empleado fue utilizado para mandar mensaje a la compañía de electricidad.
De acuerdo a las primeras versiones el hecho ocurrió en la calle 27-A con 46 y 46-A de la colonia Santa Lucía en Valladolid, cuando el empleado de la paraestatal se dirigía a realizar sus laborales técnicas y fue sorprendido por los habitantes de la zona, quienes los ataron a un poste, con un cable de su propio equipo de trabajo, en protesta por más de tres días sin energía eléctrica.
Los molestos residentes, como parte de sus protestas, cerraron las calles la colonia para exigir a los responsables de la compañía una solución adecuada al problema; consideran que el servicio es ineficiente y no realizan reparaciones superficiales y un mantenimiento adecuado que ponga fin a esta terrible situación.
Algunos de los manifestantes señalaron que la falta de energía eléctrica por tantos días afecta sus hogares, primero porque no pueden abatir el insoportable calor con los ventiladores y sistemas de aire acondicionado y segundo, y más importante los alimentos se descomponen al no funcionar los refrigeradores y neveras.
El trabajador de la CFE es amarrado y las imágenes del hecho se han viralizado
Las imágenes donde se observa que el trabajador de la CFE es amarrado a un poste de comenzaron a circular en redes sociales, sin embargo, se desconoce el desenlace del empleado sometido, así como si la compañía atendió esta demanda ciudadana.
Asimismo hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha realizado un pronunciamiento oficial al respecto y se desconoce si emprendió alguna acción legal por la retención de su trabajador.