fbpx
Now Reading
Toman las calles jueces y magistrados del PJF

Toman las calles jueces y magistrados del PJF

Toman las calles jueces y magistrados del PJF

Toman las calles jueces y magistrados. En una demostración de solidaridad y protesta, secretarios, jueces, magistrados y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF),

se unieron en una marcha que tuvo lugar hoy desde su sede en la Colonia Petronila hasta la Glorieta de la Dondé. Su objetivo fue condenar los ataques que han enfrentado por parte del Poder Legislativo y Ejecutivo.

Bajo el lema “No son reclamos de pesos, sino de contrapesos,” cientos de manifestantes alzaron sus voces a lo largo de la avenida Itzaes para expresar su preocupación y descontento.

La protesta marca un llamado de atención por parte de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en defensa de sus derechos laborales
La protesta marca un llamado de atención por parte de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en defensa de sus derechos laborales

La marcha dio inicio a las 10 de la mañana en el edificio central del Poder Judicial de la Federación (PJF) ubicado en la calle 45 y 84 de la colonia Petronila.

Toman las calles jueces y magistrados

Carlos Osvaldo Canto Ancona, líder de la sección 37 del sindicato de los trabajadores del PJF, afirmó que la desaparición de los fideicomisos representa un grave atentado contra los derechos laborales de la base trabajadora.

Según él, estos fideicomisos afectan tanto al personal de confianza como a los sindicalizados, repercutiendo en aspectos como asistencia médica complementaria y jubilaciones.

El dirigente sindical advirtió que la eliminación de los fideicomisos tendría un impacto significativo en el buen funcionamiento del Poder Judicial de la Federación,

See Also
Sujeto es detenido en Tekit con más de 10 cráneos humanos y restos óseos en su casa

ya que afectaría de manera considerable a la plantilla laboral de los trabajadores del sindicato, así como a sus prestaciones en general.

Para continuar con su lucha, se espera que mañana martes, más de 600 trabajadores del PJF vuelvan a salir a protestar en las principales calles de la ciudad de Mérida. Aseguran que la protesta se llevará a cabo de forma pacífica y sin bloqueos viales.

La protesta marca un llamado de atención por parte de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en defensa de sus derechos laborales y la integridad de la institución en su conjunto. Por C.R.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top