fbpx
Now Reading
Seguirá intenso calor el fin de semana en Yucatán

Seguirá intenso calor el fin de semana en Yucatán

Seguirá intenso calor el fin de semana en Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este fin de semana clima caluroso a muy caluroso, acompañado de intenso “bochorno”, así como cielo de mayormente despejado a medio nublado.
El organismo federal adelantó que este viernes, sábado y domingo se podrían registrar lluvias vespertinas, principalmente en el sureste y este de la entidad.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre la República Mexicana, pronosticándose temperaturas superiores a los 40 grados en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Apuntó que en la Península de Yucatán se prevé, cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias fuertes en Quintana Roo, chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán, todas las lluvias con descargas eléctricas.

Te puede interesar:

Además, con ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Los canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la zona de la península de Yucatán.

See Also
Clima de hoy en Yucatán 31 de agosto 2023

A partir del sábado una onda tropical podría ingresar en el sureste de México y se desplazará frente a las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, reforzando el potencial de lluvia en dichos estados.

El meteorólogo de la Uady, Juan Vázquez, apuntó que la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) de Estados Unidos, confirmó ya se activó el fenómeno el niño y se espera dure hasta el año 2024.

“Los científicos han dicho que se espera sea un super el niño como ocurrió en 1997-1998 solo que con la diferencia que estamos en pleno cambio climático provocado por el calentamiento global. Para Yucatán se espera por ahora temporada de lluvias irregulares (que ya lo estamos viviendo) y temporada de ciclones tropicales con comportamiento errático”, advirtió.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top