fbpx
Now Reading
Sefotur entrega distintivos H, M y el Nacional de Calidad Turística

Sefotur entrega distintivos H, M y el Nacional de Calidad Turística

Sefotur entrega distintivos H, M y el Nacional de Calidad Turística

Michelle Fridman, titular de Sefotur entregó distintivos “H, M y Nacional de Calidad” a 10 empresas que forman parte de la oferta de productos y servicios turísticos de Yucatán; en total fueron 25 los reconocimientos cuyo fin es fomentar y apoyar a las empresas del sector para que se capaciten y certifiquen con diferentes distintivos que avalen la calidad en diferentes rubros.

Sefotur entregó distintivos “H, M y Nacional de Calidad”
Sefotur entregó distintivos “H, M y Nacional de Calidad”

Este evento tuvo como sede el restaurante “Cervo” de Plaza Harbor en Mérida, a quién le fue entregado el distintivo “H” por sus buenas prácticas en el manejo higiénico de alimentos, además de las empresas de servicio de hospedaje que recibieron el mismo Distintivo, como el hotel NH Collection Mérida Paseo de Montejo, Fiesta Inn Mérida, Hotel IOH, Hotel Hyatt Regency, Hotel City Express Junior Mérida Altabrisa; Tere Cazola y el Departamento de Nutrición y Servicios de Alimentación de la Clínica de Mérida.

Mientras que la empresa “Viajes Crisal” recibió el Distintivo M por su gestión administrativa y calidad en sus servicios, y el restaurante Santa María de Homún, recibió el Distintivo Nacional de Calidad, como una máxima distinción por concentrar a lo largo del tiempo varias certificaciones que le permite ostentar el galardón Nacional.

Michelle Fridman Hirsch titular de Sefotur encabezo el evento
Michelle Fridman Hirsch titular de Sefotur encabezo el evento

Importantes avances en términos de profesionalización del sector turístico

Sefotur entrega distintivos, en ese marco, la secretaria Fridman Hirsch, en compañía de los consultores que apoyaron a las empresas en su acreditación, la Mtra. Yukary Rodríguez Góngora, el Lic. Armando Silveira Ayora, el Ing. René Sacramento Pech, la Mtra. Illian Martínez y la Dra. Elvira Paredes Estrada, durante la entrega mencionó que se ha llevado un trabajo intenso durante la presente administración en términos de profesionalización de los prestadores de servicios turísticos para fortalecer las buenas prácticas en la prestación de los servicios turísticos, higiene alimentaria y seguridad sanitaria, tanto en Mérida pero también en los pueblos mágicos y varios municipios más con vocación turística en el contexto al fortalecimiento de la Política de Descentralización que instruyó el Gobernador Mauricio Vila.

Importantes avances en términos de profesionalización del sector turístico
Importantes avances en términos de profesionalización del sector turístico

Sefotur entrega distintivos: el “H” al rubro restaurantero y “M” a la gestión de calidad

Es importante mencionar que el Distintivo “H”, es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas (restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, fondas etc.), por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2015 y que cuenta con una vigencia de 1 año.

See Also
Gobernador Mauricio Vila Dosal da el banderazo de inicio de los trabajos del Gran Corredor Turístico-Gastronómico en las calles 60 y 47

En tanto que, el Distintivo “M”, es un Sistema de Gestión de Calidad a través de un programa de capacitación, que facilita a las MiPyMEs el incorporar a su forma de operar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas, que les permitan mejorar la satisfacción de sus clientes, el desempeño de su personal, el control del negocio; disminuir los desperdicios e incrementar su rentabilidad, a fin de hacer más competitiva a la empresa para que pueda ofrecer servicios de calidad a los turistas y propiciar el desarrollo de una cultura de mejora continua, que tiene una vigencia de dos años.

Por su parte el Distintivo Nacional de Calidad Turística, reconoce a todo aquel establecimiento turístico que durante varios años han apostado por la profesionalización y que le ha permitido mantener en el tiempo estándares óptimos a través de sus certificaciones H, M, Punto Limpio y otros de carácter local y nacional que les permite acceder a Distintivo Nacional.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top