Se escapa detenido de la policía de Dzidzantún, el sujeto iba esposado.
Debido a la cuestionable pericia profesional de los elementos de seguridad , se capa detenido de la policía; el arrestado huyó, pese a que se encontraba esposado; el hecho sucedió el domingo por la noche en el municipio yucateco de Dzidzantún.
De acuerdo con las versiones de los vecinos esa noche el joven identificado como Wilberth P. llegó a la casa de su novia, ubicada en la calle 8 entre 25 y 27 de la localidad y discutió con la joven; ambos se alteraron y el tono de la disputa se fue elevando hasta llegar a los gritos.
Ante esta situación que la madre de la adolescente pidió apoyo policiaco para que retiraran al novio de su hija de la casa; al llamado acudieron los elementos de la policía, quienes detuvieron y esposaron al joven, por alterar el orden público.
Por falta de preparación física se escapa detenido de la policía
Para desgracia de los policías mientras uno de ellos le tomaba la declaración a la dueña de la casa, los uniformados Miguel Lizama y Alberto Chan intentaron trepar al detenido a una patrulla, pero se les escapó, y aunque llevaba las manos esposadas a la espalda, corrió más rápido que los policías, quienes por más que intentaron no lo lograron alcanzarlo.
De acuerdo a primeras versiones, el detenido se les perdió a los oficiales al dar vuelta sobre la calle 25, a la altura de una conocida posada de paso que limita con la Avenida del Amor.
Posteriormente los uniformados pidieron apoyo de otra patrulla para interceptar al prófugo antes que llegue a su casa, pero el joven Wilberth P. burló de nuevo a los policías y no vieron cuando entró a su domicilio.
Se escapa detenido de la policía, sin embargo, se dice de manera extra oficial que los policías municipales, al no poder detener al joven, a las 2:35 de la madrugada hicieron una tregua, llegaron a la casa del joven y le dijeron que no lo llevarían detenido, a cambio de que entregue.