fbpx
Now Reading
SAT recuerda a contribuyentes yucatecos presentar declaración anual

SAT recuerda a contribuyentes yucatecos presentar declaración anual

SAT recuerda a contribuyentes yucatecos presentar declaración anual

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un recordatorio importante para los contribuyentes yucatecos que tributan como personas físicas:

la fecha límite para presentar la declaración anual del ejercicio fiscal 2023 es el 30 de abril de 2024. Esta medida busca evitar posibles sanciones por evasión fiscal y garantizar que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias.

Denisse Esmeralda Cadena García, Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Yucatán, ha destacado en una reciente rueda de prensa realizada en las instalaciones del SAT en Mérida, que los contribuyentes de Yucatán se encuentran entre los más cumplidos a nivel nacional en términos fiscales.

SAT emitió un recordatorio importante para los contribuyentes yucatecos

Hasta la fecha, se ha registrado la presentación de un total de 2 millones de declaraciones a nivel nacional, lo que indica que los contribuyentes están cumpliendo con sus obligaciones fiscales de manera constante.

Es importante recordar que la declaración anual es un procedimiento obligatorio para todas las personas físicas que hayan obtenido ingresos en el año fiscal anterior y estén obligadas a presentarla ante el SAT.

Aquellos contribuyentes que no cumplan con esta obligación podrían enfrentar sanciones económicas y otras consecuencias legales.

Por lo tanto, se recomienda a los contribuyentes de Yucatán que aún no han cumplido con este trámite que se pongan al corriente lo antes posible para evitar problemas futuros con las autoridades fiscales.

Cadena García también señaló que el SAT en Yucatán espera atender diariamente a alrededor de 1,200 contribuyentes que acudan a sus instalaciones para realizar este trámite

Además, resaltó la importancia de que los contribuyentes presenten su declaración anual de manera oportuna y correcta, ya que esto contribuye al buen funcionamiento del sistema tributario y al desarrollo económico del país.

See Also
Programas del Ayuntamiento de Mérida al alcance de la comunidad estudiantil

La funcionaria federal apuntó que para realizar la declaración anual 2023 en línea es necesario ingresar al sitio www.sat.gob.mx/personas/declaraciones y contar con RFC, contraseña y e.firma.

Abundó que tras el análisis del SAT se determinará si se tiene saldo a favor o en contra. Si éste llegase a ser en contra, tiene que pagarse para evitar ser sancionado, aunque este año, los contribuyentes podrán pagar su deuda hasta en seis parcialidades.

Mencionó que en caso de que no se paga a tiempo alguna de las parcialidades se cobrará el recargo por falta de pago oportuno, “en ese sentido, la última parcialidad deberá cubrirse a más tardar el 30 de septiembre de 2024”. POR R.C.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top