fbpx
Estas leyendo
Renán Barrera ofrece a la ciudadanía servicios digitales accesibles para todas y todos

Renán Barrera ofrece a la ciudadanía servicios digitales accesibles para todas y todos

Renán Barrera ofrece a la ciudadanía servicios digitales accesibles para todas y todos

El alcalde Renán Barrera ofrece a la ciudadanía servicios digitales accesibles para que cada día existan más servicios y trámites que permitan a las familias ahorrar tiempo y dinero, la administración municipal trabaja para diversificar la infraestructura tecnológica.

El Ayuntamiento de Mérida se mantiene en constante actualización
El Ayuntamiento de Mérida se mantiene en constante actualización

Durante la inauguración del Congreso Yucatán i6, el Presidente Municipal indicó que el Ayuntamiento de Mérida se mantiene en constante actualización, ofreciendo a las y los ciudadanos diferentes opciones para reportar un incidente o realizar un trámite mediante la página web, redes sociales, así como con aplicaciones de fácil uso y adaptación.

“Es un gusto estar presente en este evento de innovación, tecnología y juventud y hablar sobre temas como el metaverso y ciberseguridad. En Mérida estamos constantemente abriéndonos al mundo digital y somos conscientes de que los jóvenes son el talento que utilizará estas nuevas tecnologías”, agregó.

Barrera Concha resaltó que el Ayuntamiento participa en el Yucatán i6 con la colocación de un stand informativo e interactivo, donde las y los visitantes conocerán los proyectos y aplicaciones que existen en el Municipio.

El Ayuntamiento participa en el Yucatán i6 con la colocación de un stand informativo e interactivo
El Ayuntamiento participa en el Yucatán i6 con la colocación de un stand informativo e interactivo

Renán Barrera ofrece a la ciudadanía servicios digitales accesibles para impulsar los avances tecnológicos locales.

“Desde nuestra área trabajamos en la atención a la ciudadanía y en facilitar la tramitología, a través de la dirección de Tecnologías de la Información, el Centro Municipal de emprendedores, el departamento de juventud y también el de movilidad urbana que hoy se encuentran con nosotros”, dijo.

En el stand del Ayuntamiento de Mérida está un geo portal de realidad virtual con el que se puede realizar un recorrido por la ciudad a partir de la información catastral. También se puede conocer la app “Mérida Móvil”, donde las y los ciudadanos pueden realizar reportes y dar seguimiento a temas relacionados con baches, animales muertos, luminarias, entre otros.

En el área de emprendedores, se puede conocer la página https://emprendemid.com/, con la que se busca fomentar la cultura emprendedora y el impulso empresarial mediante tecnología digital, talleres, apoyos y capacitaciones.

De igual manera, se puede visitar la Pantalla de Epic Group, un innovador proceso de emprendimiento a través del metaverso y el área de exposición de emprendedores con proyectos como “Hecho en 3D” y el Capítulo Estudiantil del Tecnológico de Mérida Poniente.

Te puede interesar
Renán Barrera va sólido a refrendar el triunfo en 2024

En el stand, también está el departamento de Juventud presentando los programas de las Becas Crea Más, Jóvenes por Mérida, Bolsa de Trabajo Juvenil, Juventud Libre, Bazar de Emprendedores y Ayuntamiento en mi Universidad.

También está en exhibición la aplicación “En Bici”, la cual permite la movilidad en bicicleta en diferentes zonas de la ciudad y que ha sido un éxito entre las y los usuarios jóvenes de Mérida.

Para finalizar, el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera ofrece a la ciudadanía servicios digitales accesibles actualiza y constantemente sus 50 sitios web, creado 14 nuevos portales que abarcan capacitación turística, juventud, el Centro de Alfabetización Digital, movilidad, contraloría y servicios de internet gratuito en espacios públicos como parques y comisarías.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio